Pese al cachondeo que existe en redes sociales, bares y clubes de mujeres de moral despistada con los fichajes del Atlético de Madrid —normal por tantos años de gilismo inilustrado—, la realidad es que puede que sí, que Miguel Ángel Gil Marín hará un esfuerzo, sin pasarse, por conseguir dos o tres jugadores para la disputa del Mundial de Clubes. Como se contó ayer, con lo que se saque en el torneo piensa en amortizar uno de los fichajes o dos, siendo consciente de que nunca les van a dejar ganarlo, por lo que en la cuenta de resultados no habrá mucho desajuste respecto al «las que entran por las que salen» habitual en su carrera directiva.

Contó y sigue contando Rubén Uría en sus canales digitales (se puede ver en diversas plataformas) el fichaje de Álex Baena, desde el Villarreal, está encarrilado y prácticamente hecho. A falta de los flecos que siempre pueden dar al traste con cualquier operación. Si algún jugador marcha hacia la provincia de Castellón ya no estaría en la lista del Mundial y sería cambiar a uno por otro. Todavía quedarían dos o tres fichajes por realizar que dependerán de las salidas, lesiones o no renovación de cesiones.

Podría volver Mouriño en recompra desde el Alavés si Clement Lenglet no consigue extender gratis su cesión —en Barcelona están bastante cabreados con no participar e igual no facilitan la situación o consigue la rescisión de contrato. Lo del Cuti Romero se ve casi imposible para el Mundial e igual para el fichaje en sí. Y quedaría otro parche que podría ser para la portería, el lateral derecho u otra posición en el campo. Se han dado muchos nombres para esos puestos pero avanzado hay poco salvo las típicas conversaciones para ver si el jugador está bien, tiene familia y esas cosas que suele preguntar la secretaría técnica del Atleti cuando va por esos mundos buscando jugadores.

¿Johnny Cardoso? Hasta que no se juegue la final de la Conference League no habría ninguna negociación aunque, ha dicho Uría, se han establecido cauces de diálogo para conocer formas de pago y demás chanchullos gilistas. Si no se logra la ampliación de cesión de Musso, es probable que se activase la opción que vienen contando desde ayer de Leo Román. Jugador por el que piden unos 7 millones de euros. Y poco más se movería el Atleti de cara al Mundial, aunque el Cholo Simeone haya pedido que hagan un esfuerzo negociador, más que nada, para hacer una especie de pre-pretemporada con algunos jugadores nuevos. Total, titular va a seguir siendo el marido de Érika.

Aquí inciden dos cuestiones que nada tienen que ver con la amortización, como se ha sospechado Uría en su canal y que le ha hecho ver que sí se podría fichar. Una, es que UEFA, en colaboración con FIFA, ha establecido que todos los fichajes que se realicen pasarán a ser considerados en términos de control de gasto como de la temporada que viene. Además de las ventanas extraordinarias del 1 al 10 de junio para fichajes y del 27 de junio al 3 de julio para sustituir jugadores que terminan contrato de la FIFA, la UEFA también ha introducido el no coste de los mismos. Esto es, la ventana de fichajes es como si fuese de la siguiente temporada.

Y dos, el propio Cholo Simeone ha solicitado que haya fichajes. Tras finalizar el partido contra el Girona, en una de las entrevistas personalizadas dijo que para el Mundial del Clubes tocaba trabajar, los que se quedarían y los que llegarían. Pudiendo llevar hasta 32 jugadores más 2 extras a mitad de torneo, pocos serán los que se queden, salvo que estén en la rampa de salida y no se cuente con ellos o entren en operaciones a realizar, pero es interesante que habló de «los que llegarán» no los que irán convocados sino los que llegarían. ¿Quiénes? A saber a quién tenía en mente el argentino, pero que estaban y están moviéndose es más que evidente. Todo apunta, entonces, a que llegarán dos o tres. Toca sufrir este tema de los fichajes hasta el 10 de junio. ¿Recomendación? Infórmense en los canales fiables, nada de cérvidos diciendo «exclusiva», ni de insiders sin contactos. Incluso algunos que escriben en ciertos periódicos, tampoco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here