La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha confiado en que la postura inicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de no trasladar a otras ciudades las nuevas secciones penales del TSJA “sea firme” y ha pedido que “no se baje la guardia hasta que esta intención sea una realidad”.
“Cualquier otra decisión no se entendería puesto que se atentaría de lleno contra el Estatuto de Andalucía que otorga a Granada la capitalidad judicial”, ha indicado la dirigente socialista.
Además, ha explicado que el PSOE mantendrá esta reivindicación, que junto al resto de la sociedad y demás profesionales e instituciones se ha ejercido, hasta lograr este propósito.
“Las nuevas secciones tienen que estar en Granada porque el TSJA debe permanecer aquí, una cuestión que recoge el Estatuto andaluz y que el Parlamento aprobó hace 35 años”, ha subrayado.
En ese contexto, Teresa Jiménez ha recordado el trabajo impulsado por el PSOE de Granada. “Hemos llevado iniciativas al Parlamento andaluz y al Congreso de los Diputados, así como a todos los ayuntamientos de la provincia para dejar claro que no vamos a admitir traslado alguno porque, de lo contrario, a este Partido lo van a encontrar de frente”, ha insistido Jiménez tras asegurar que “seguiremos defendiendo el papel de Granada como capital judicial de nuestra Comunidad”.