El diputado de Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna ha anunciado que la semana que viene se reunirá con la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. Ha avanzado que relatará los episodios de violencia homófoba del pasado 17 de junio en Murcia e informará a la Presidenta del Congreso de “las irregularidades” que se cometieron con su identificación, ya que “no se reconoció un documento oficial del Estado, como es el Carnet de Diputado, se me preguntó de qué partido era, algo totalmente improcedente, y se me multó por no portar DNI cuando facilité los datos del mismo para que se comprobara” por lo que pedirá el amparo de la mesa del Congreso de los Diputados.
A juicio de Javier Sánchez, la gestión de Delegación de Gobierno fue “muy deficiente” al no prever la posibilidad de “episodios violentos”, razón por la que pide la dimisión del Delegado Sánchez Solís. El diputado murciano ha asegurado que “no se entiende que el operativo policial, supervisado por Delegación, se dedicara a identificar y multar a activistas pro-Derechos, requisando incluso banderas LGTB, mientras no se controlaba los movimientos de los ultras que, finalmente, irrumpieron violentamente en la manifestación”.
Ante las declaraciones de la senadora del PP Severa González, que ha pedido la dimisión de Javier Sánchez, ha respondido que “el PP ya nos tiene acostumbrados a estas cosas. Cuando se les acumula la basura dicen que el problema son los demás”, y ha señalado que no solamente no va a dimitir, sino que además “en el PP se van a tener que acostumbrar a que los diputados de Podemos estén en las manifestaciones defendiendo los derechos civiles y políticos de la ciudadanía”.
Finalmente, el diputado murciano ha afirmado que “parece que el PP se toma a broma el auge de los movimientos de extrema derecha, aunque en realidad no sé si podíamos esperar otra cosa de un partido fundado por cuatro ex ministros de la dictadura y que todavía no ha condenado el golpe de 18 de julio”.