120 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se han desplegado durante la pasada noche desde Sevilla para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal que afecta a los municipios de Moguer y Mazagón (Huelva).
Los militares, que pertenecen al II Batallón de Intervención en Emergencias con base en Morón (Sevilla), están realizando labores de ataque directo al fuego al oeste de Parque Nacional de Doñana y al este del municipio de Mazagón. Para ello cuentan con 48 vehículos, entre ellos 12 autobombas y 4 camiones nodriza, y una máquina pesada Dozzer D7.
Al despliegue de medios aéreos de la Junta de Andalucía y del MAPAMA se ha sumado una aeronave EC-135 perteneciente al Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME) del Ejército de Aire que está realizando labores de reconocimiento.
Los militares de la UME colaboran junto a los medios del Plan Infoca, Brica, Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales de MAPAMA y Agentes Medioambientales de Andalucía entre otros.
El despliegue de los efectivos de la UME continuará esta tarde con el refuerzo del dispositivo hasta sumar más de 200 efectivos procedentes de Morón para poder efectuar los relevos necesarios que permita al contingente de la UME trabajar las 24 horas.