La diputada socialista en el Congreso Elvira Ramón ha exigido al Gobierno del Partido Popular la “inmediata” recuperación de la conexión aérea entre Granada y Melilla y ha urgido al Ministerio de Fomento a que explique cómo marcha la negociación para recuperar la línea después de que dos empresas se hayan interesado por las rutas de servicio público.
“El aeropuerto de Granada arrastra ya siete meses de desconexión con el Norte de África, una opción de transporte fundamental por los estrechos vínculos que la Universidad de Granada tiene con Melilla y que es clave para la movilidad de estudiantes, profesores, familiares y turistas, así como para el desarrollo de la provincia”, ha señalado la socialista.
Para los universitarios es “clave” por la implantación del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Campus de Melilla. Esto hace que sean “muchos los estudiantes granadinos que utilizan este medio para desplazarse”.
Esta situación también afecta a la conexión marítima entre las dos ciudades a causa del “desinterés del Gobierno de España por declarar la línea de interés público para equipararla a las de Almería y Málaga”, ha dicho Elvira Ramón.
Mientras tanto, según ha indicado Elvira Ramón, “el tiempo pasa y no sabemos cuándo volverá a operar de nuevo esta línea aérea. Un hecho que contrasta con la política de recuperación de vuelos nacionales e internacionales fruto del consenso institucional de la Mesa del Aeropuerto”.
Además, ha recordado que, una vez conocidos los datos sobre la evolución del tráfico de viajeros entre Granada y Melilla, “queda que el número de usuarios ha ido a más desde el año 2014. La respuesta del Gobierno a la pregunta realizada por el Grupo Socialista muestra que en 2016 se registraron 6.591 salidas y 6.319 llegadas al aeropuerto de Granada, lo que supone un incremento paulatino desde los dos últimos años”, ha detallado la diputada.
Por su parte, el senador José Martínez Olmos ha indicado que “no caben excusas para que el PP haga todo lo que esté en su mano para lograr que vuelva a operar este servicio que se antoja indispensable”.
El socialista ha reclamado a los populares que “dejen de despertar falsas expectativas con tanta foto con altos cargos del Ministerio de Fomento para luego no acometer el blindaje de la conexión con Melilla tanto por mar como por aire”.