El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Málaga ha propuesto la subvención municipal del 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para teatros, librerías, galerías de arte y otros establecimientos culturales, con independencia de que sean propietarios del local o estén en régimen de alquiler.
En un encuentro con la asociación para la defensa y promoción de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA), el portavoz socialista, Daniel Pérez, ha reivindicado la necesidad de estas ayudas “para apoyar a un sector clave para Málaga como es el de la cultura, que genera tantos puestos de trabajo y contribuye a dinamizar la economía”.
Estas ayudas tendrían una inversión total de 150.000 euros, hasta un máximo de 2.500 euros por establecimiento y año para todos los espacios y establecimientos dedicados a la exhibición de artes escénicas, teatro, danza y circo, librerías y pequeñas salas de cine que quieran acogerse a las mismas.
Daniel Pérez ha resaltado que el Ayuntamiento de Málaga “tiene que estar siempre al lado de los promotores culturales, dando prioridad a un sector que ha sido especialmente golpeado por la crisis y por las decisiones políticas que ha tomado el gobierno del Partido Popular. Es una medida pequeña, pero contribuirá a ayudar al tejido cultural tan golpeado por las medidas puestas en marcha por el PP como el aumento del IVA cultural que tanto daño ha hecho”.
Pérez ha concluido afirmando que el apoyo a la industria cultura de Málaga “se demuestra con hechos como este, propuestas que benefician claramente a la cultura. Desde el Grupo Socialista siempre hemos apoyado la cultura y la industria cultural de nuestra ciudad, y medidas como estas van encaminadas a lograr que Málaga sea un referente en su apoyo a los artistas malagueños”.