El relevo de mando en el EZAPAC por parte del teniente coronel Fernández Casas tuvo lugar este viernes en un acto celebrado en la Base Aérea de Alcantarilla que estuvo presidido por el general de División, Otero Goyanes, General-jefe del Mando Aéreo General.
En dicho acto, al que también asistió el alcalde de la localidad, Joaquín Buendía, ya no estuvo su anterior mando, el teniente coronel Jesús González Hernández, quién ya se encuentra en su nuevo destino en Madrid, en el Mando Conjunto de Operaciones Especiales. El relevo se realizó con el Comandante Lozano de la Ezapac.
Tras los honores pertinentes al general que presidió el acto, el teniente coronel Casas juró su cargo y dio la primera orden a las tropas formadas en la parada militar, llevándose a cabo el homenaje a los Caídos por España, desplazándose las fuerzas hasta la avenida principal de la Base Aérea para desfilar ante las autoridades militares y civiles presentes y concluir con la entrega de la bandera de la Ezapac y las diferentes alocuciones.
Casas manifestó en la recepción que le brindó el Alcalde de Alcantarilla el pasado lunes «su gran ilusión en llevar el mando de los Zapadores Paracaidistas, que como saben es una unidad de operaciones especiales que tiene el Ejército del Aire. Unidad siempre muy demandante, tanto para el jefe, en este caso para mí, por todo lo que implica la coordinación». «Mi objetivo principal es seguir cumpliendo como se ha hecho hasta ahora con esa misión y con nuestro espíritu propio, el espíritu zapador, que siempre es famoso allá donde vamos», añadió, al tiempo que recordó que «aquí ya estuve como teniente y como capitán en la Unidad, en el Ezapac, desde año 1993 al 2002».
El nuevo responsable del EZAPAC llega al destino, tras su paso, en Bruselas, en la OTAN, como ayudante del Consejero Militar del Ministerio de Defensa en dicha organización.