La Asociación de Personas con Discapacidad El Castillo (ADICA) de Puerto Lumbreras ha organizado una Escuela de Verano durante los meses de julio y agosto, dirigida a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “esta escuela permite a los alumnos utilizar el ocio y tiempo libre de forma constructiva, y les ayuda a mantener y consolidar las capacidades y habilidades adaptativas que fomentan su autonomía personal”.
El objetivo básico de esta escuela es promover actividades de carácter educativo y de ocio, además de impulsar iniciativas que favorezcan a la integración social. Así, se han organizado excursiones por diferentes puntos del municipio como el Castillo de Nogalte o el Centro Deportivo Municipal. Además, los usuarios han acudido todos los días a las piscinas municipales de verano.
Del mismo modo, del 7 al 11 de agosto, los usuarios participaron en un campamento en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara. Entre las actividades que realizaron destacan manualidades, juegos interactivos y rutas de senderismo.
La Escuela de Verano ha contado con un equipo de seis monitores para supervisar y dirigir las actividades desarrolladas por los alumnos.