Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, ha informado que el próximo martes mantendrá un encuentro con ADIF para tratar sobre la situación ferroviaria del término municipal. En este sentido, el Alcalde ha declarado que “la integración urbana del AVE a su paso por Lorca es absolutamente irrenunciable. El AVE pasará soterrado por el centro o no pasará. Esa ha sido la aspiración del municipio durante las últimas décadas y no vamos a renunciar a esta gran necesidad de Lorca y de todos sus vecinos”.
Gil ha señalado que “no nos podemos conformar solo con esta reivindicación. Lorca tiene un importante déficit ferroviario y ha llegado el momento de ponerle solución. Necesitamos una renovación del servicio de Cercanías, cuyos trenes han quedado obsoletos. Vamos a exigir la mejora del servicio para que esté a la altura de las necesidades de los lorquinos y para que los desplazamientos más próximos, dentro de nuestra propia Comarca o la Región, ganen en comodidad y celeridad”.
En este sentido, Fulgencio Gil ha aplaudido “la recuperación de la conexión por vía férrea con Andalucía anunciada por el Ministro de Fomento. Desde que se produjera este cierre en el año 1984, Lorca ha reclamado la recuperación de un trazado clave para el desarrollo
Por último, el Alcalde ha anunciado que “tras la reunión con ADIF convocaré a la Plataforma para el soterramiento del ferrocarril para informarles sobre todo lo tratado en la reunión y para seguir trabajando por este aspiración irrenunciable para la ciudad de Lorca”.