La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, mantuvo ayer miércoles una reunión de trabajo para avanzar en el Pacto Regional contra la Violencia de Género con representantes en la Asamblea Regional de los grupos parlamentarios Popular, Socialista, Podemos y Ciudadanos.
Tras la reunión, Violante Tomás resaltó “la voluntad de acuerdo y de coordinación que mantiene el Gobierno regional” con este pacto, que “debe ser un instrumento de movilización y sensibilización de toda la sociedad, en el que administraciones, organizaciones empresariales y sindicales, instituciones, asociaciones y medios de comunicación tienen la obligación moral de implicarse en la erradicación de este grave problema”.
El borrador incluye las medidas presentadas por los cuatro grupos parlamentarios y las resoluciones de la Comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género aprobadas en el Pleno de la Asamblea Regional el pasado 6 de julio.
“La lucha contra la violencia de género debe ser un compromiso de agentes públicos y privados, de ahí que pidamos la participación de todos los estamentos para su redacción por la trascendencia de las medidas que incluirá”, declaró.
El Pacto contra la violencia de género “es un documento abierto a toda la sociedad”, por lo que alentó a entidades o personas a título individual a adherirse o expresar sugerencias, a través del formulario del Portal de Participación Ciudadana.
La consejera también mencionó el acuerdo nacional alcanzado en julio para llegar a un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que contiene un total de 268 medidas consensuadas, y que el Pleno del Senado refrendó, por unanimidad, el pasado miércoles 13 de septiembre. Un pacto que prevé contar con un presupuesto de 1.000 millones de euros a repartir entre ayuntamientos, comunidades autónomas y la Administración central.