El desarrollo de las obras realizadas actualmente en la céntrica Avenida Juan Carlos I serán objeto de interés en el próximo Pleno municipal por parte del Concejal-Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Antonio Meca, quien preguntará al equipo de Gobierno “por las deficiencias que se observan en las obras de Juan Carlos I.”.
En este sentido, Meca afirma haber comprobado que “se observan acabados con una terminación deficiente” que preocupan al grupo de Ciudadanos, además –agrega- “de ser la comidilla jocosa e incluso burlona de algunos ciudadanos de Lorca”.
Desde Ciudadanos, sigue diciendo Meca, “no entendemos cómo se está permitiendo que las obras transcurran con unas deficiencias tan graves, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha contratado a un director de obra apoyado en la supervisión por funcionarios tan solventes como los ingenieros de esta casa”, señala el concejal.
Ante ello, Meca quiere conocer las intenciones del equipo de Gobierno “para corregir las chapuzas que se observan y si se va a evitar que se sigan haciendo”. El mismo edil recuerda que la remodelación de la Avenida Juan Carlos I y adyacentes fueron adjudicadas a la UTE Ferconsa-Ceres (que ofertó por valor de 4.979.150 €, “en detrimento de una empresa lorquina “Pavimentos Asfálticos Lario S.L.” que lo hacía por 4.406.849,04 €).
Por otra parte, Meca va a presentar una pregunta relativa a los conciertos y actuaciones no gratuitos que se programaron en la pasada feria: India Martínez, Hombres G y Melendi en la explanada del hotel Jardines de Lorca, y el espectáculo “Estamos mejor que nunca” en la Plaza de España.
El grupo de Ciudadanos quiere saber “qué asistencia de público han tenidos estas actuaciones y cuantas entradas se han vendido para cada una de ellas”.