El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha anunciado que votarán en contra de las Ordenanzas fiscales propuestas por el Partido Popular para 2018 por ser unas ordenanzas “con las que el PP se niega a rebajar la altísima presión fiscal que soportan los lorquinos desde hace años”. Abellán asegura que este voto en contra irá acompañado por una batería de medidas progresistas “frente a una política fiscal, la del PP, retrógrada y conservadora, y que representa un proyecto completamente agotado”.
Abellán lamenta que durante el anuncio que hizo el concejal de Economía y Hacienda del PP “volvieron a engañar, nueva y descaradamente a los lorquinos”, asegurando que se congelan los impuestos “cuando la realidad es que siguen subiendo impuestos y siguen apretando los bolsillos de los lorquinos con una presión fiscal totalmente desproporcionada”. Los socialistas aseguran que “lo único que el PP mantiene congeladas son sus ideas y sus ganas de trabajar por Lorca”.
Las nuevas Ordenanzas fiscales del PP muestran una subida del 5% en muchas tasas y precios públicos. Entre otras, suben diversas tasas por expedición de documentos administrativos; suben un 5% algunas tasas por prestación de servicios urbanísticos, o un 5% los precios públicos de la Escuela Municipal de Música y de la Universidad Popular.
Además, las nuevas ordenanzas demuestran que el PP “se vuelve a negar a bajar el recibo de la contribución”, desoyendo la petición que el PSOE hizo hace unas semanas. Abellán asegura que “el actual Alcalde sabe que hay recorrido para una bajada del IBI en Lorca pero está esperando a que lleguen las elecciones para aplicarla”, por lo que queda claro que al actual equipo de gobierno “lo único en lo que piensa es en su interés político, y no en mejorar el bolsillo de los lorquinos”.