viernes, 22 noviembre, 2024

PSOE y C’s culpan de la subida del paro a la situación del Mar Menor

0
Vista aérea del Mar Menor

El PSOE es el partido de la oposición en el Parlamento regional que más clara ve la relación entre la subida del paro y la situación del Mar Menor al considerar que, su lamentable situación, “podría estar pasando factura en materia de empleo en la Región”.

Así lo ha afirmado el diputado del grupo parlamentario socialista, Antonio Guillamón, quien  ha mostrado su preocupación acerca de la posibilidad de que la situación del Mar Menor esté repercutiendo de manera directa en la creación de empleo en nuestra Región.

“Increíblemente -ha afirmado- en una comunidad mediterránea como la nuestra, donde el turismo de los meses de verano compensa siempre los datos del paro, aquí se incrementa el desempleo”.

Según los datos de la EPA del último trimestre de 2017, el paro ha aumentado en la Región en 4.700 personas hasta situarse en 128.800 desempleados, “este dato demuestra que el paro ha subido en nuestra Comunidad, siguiendo una tónica distinta a la del resto de comunidades”.

El diputado socialista señaló que somos la segunda Comunidad donde más sube el desempleo, con casi 8,5 puntos por encima de la media nacional y somos la cuarta Comunidad por la cola en la variación trimestral de ocupación y también donde suben las familias con todos sus miembros en paro hasta situarse en 38.200 familias.

C’s: El Turismo, un sector clave

Ciudadanos, por su parte, considera urgente que el Gobierno regional “ponga en marcha medidas valientes” para paliar en lo posible “la peligrosa deriva de las cifras del paro que reflejan los datos de la última Encuesta de Población Activa, sobre todo en sectores clave para nuestra economía, como el turismo y el sector agrario”, ha explicado el diputado regional Miguel López-Morell.

A su juicio, las cifras de la EPA “dejan en evidencia los graves problemas del sector turístico, que además empiezan a trasladarse al campo y se agravan por la situación de sequía”.

López-Morell afirma que “sin alternativas creíbles, la situación solo va a ir deteriorándose y se va a convertir en preocupante. Tenemos que reducir y eliminar en lo posible la temporalidad que sigue enquistada y empezar a dignificar los salarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here