El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, y la lanzadora de peso lorquina Úrsula Ruiz han reinaugurado la pista polideportiva del Complejo de La Torrecilla que desde ayer lleva el nombre de “Pista de Atletismo Úrsula Ruiz”, como homenaje a esta afamada deportista.
El Alcalde señaló que “Lorca es una ciudad de deporte, pero también una ciudad agradecida. Hoy se juntan esas dos condiciones para, a través de este significativo gesto, dar las gracias a una mujer que ha recorrido España, Europa y el mundo triunfando en el deporte y promocionando nuestra ciudad y todos sus encantos”.
Gil destacó que “Úrsula Ruiz ha sido 9 veces campeona de España, atleta olímpica, ha competido en el Campeonato del Mundo y en el de Europa. Y además lo ha hecho siempre con humildad. En su actitud no encontramos a una diva del deporte, sino una trabajadora que ha entrenado miles de horas durante muchos años para conseguir los éxitos que ha recogido. Partiendo desde su formación en esta misma pista a la que se da su nombre, ha recorrido el mundo demostrando que el trabajo y el sacrificio son los únicos ingredientes necesarios para llegar a lo más alto. Y además lo ha hecho vistiendo con orgullo su condición de lorquina”.
En este sentido, el Primer Edil puso de relieve que “Úrsula Ruiz es el mejor ejemplo para los jóvenes deportistas, para todos aquellos atletas que comienzan a disfrutar del deporte en Lorca y, concretamente, en esta pista. Siguiendo su ejemplo aprenderán a disfrutar de la actividad física, a superarse, a reinventarse, a aprender de los fracasos y a disfrutar de los triunfos, a ser grande en la derrota y en la victoria”.
“Y es que, además de como reconocimiento a sus éxitos, hemos querido darle a esta infraestructura el nombre de Úrsula Ruiz para que sea ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas, para que aprendan de ella y para que así contemos con más atletas que sean capaces, como Úrsula, de unir la grandeza deportiva con la grandeza como persona, beneficiando a nuestra querida ciudad de Lorca”, finalizó Gil.