El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su satisfacción tras confirmarse el cese del Gerente de Limusa. Mateos asegura que “este logro es resultado de la lucha constante de los trabajadores de la empresa pública que, durante más de una década, han padecido las consecuencias de una gerencia todopoderosa amparada por el Partido Popular, que ha mirado por intereses personales y partidistas en lugar de velar por los derechos de sus trabajadores y la buena gestión de la empresa pública”.
Mateos “se felicita por haber mantenido con valentía y sin complejos un “largo trabajo”, que el PSOE ha liderado forzando la convocatoria de Juntas Generales, y llevando al Pleno iniciativas para forzar un cambio en las reglas internas de Limusa, quitar competencias a la Gerencia y poner fin a más de una década de falta de transparencia en la empresa pública.
El empeño del PSOE, y de Diego José Mateos, ha sido “firme y constante” para propiciar un cambio urgente en las reglas internas de LIMUSA y celebra que, el trabajo conjunto con los demás partidos de la oposición, haya servido para forzar este cambio que espera, sirva para garantizar que la gestión de la empresa se haga a partir de ahora bajo los principios de transparencia y participación, así como el respeto a los trabajadores y trabajadoras, tanto en el trato personal como en sus derechos laborales.
Mateos considera que Gil Jódar no ha tenido más remedio que “asumir” las exigencias justas, legales y de sentido común planteadas por los trabajadores y por los grupos de la oposición, ante una situación “vergonzosa” y que “clamaba al cielo», y apunta que “no se han dado explicaciones detalladas de las razones del cese, que podrían también deberse a las tensiones internas del Grupo Popular”.
Asegura que era “insostenible e insoportable” que las decisiones más importantes para la empresa, como la contratación de personal o la aprobación de inversiones millonarias, dependieran “única y exclusivamente de una persona”. De ahí, las constantes denuncias que el PSOE ha efectuado en contra de los sistemas de selección de personal, llegando a impugnar junto a los otros miembros de la oposición varios procesos de selección de personal por ser “manifiestamente ilegales”.
Finalmente, Mateos lamenta que el todavía gerente no asistiera ayer la formalización de su cese, en la reunión del Consejo de Administración. Asegura que “por decencia, por respeto a los miembros del Consejo de Administración, y por responsabilidad”, tendría que haber asistido a esa reunión ya que, asegura, es gerente “hasta 31 de diciembre”. En este sentido, Mateos insiste en que “hay que estar a las duras y a las maduras” y “dar la cara” tanto cuando se gana como cuando se pierde la partida.