La borrasca Bruno se acerca intimidatoriamente a las costas de Almería y muchas familias se preocupan. En especial aquellas que sufren pobreza energética y que no saben cómo podrán hacer frente a la situación que se les viene encima. Sin embargo, hay otras familias almerienses que este problema lo vienen sufriendo hace años, cuatro para ser más exactos, ya que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, aún no ha iniciado las obras pertinentes para que tengan acceso a la luz.
La adjudicación del contrato de obra para conectar las viviendas al suministro eléctrico se realizó hace más de cuatro años (3 de julio de 2014). El Ayuntamiento de Serón adelantó 9.000 euros de los 30.000 necesarios para realizar unas obras que aún no han concluido. “Después de casi cuatro años, para una obra que se puede realizar en dos meses, los vecinos ya están hartos de engaños y promesas del PP”, señala el portavoz socialista en la Diputación, Juan Antonio Lorenzo.
El socialista, que a la sazón también es alcalde de Serón, asegura que ha exigido en “infinidad de ocasiones” la terminación y puesta en marcha de esta infraestructura tan básica, pero “el Partido Popular, al igual que con el resto de actuaciones de los planes provinciales, no se preocupa por su correcta ejecución”. Algo que viene siendo denunciado con continuidad por PSOE e IU.
En este sentido, Lorenzo recuerda que el contrato para la conexión al suministro eléctrico de estas viviendas se adjudicó de forma directa a una mercantil de la comarca y a fecha de hoy han expirado todos los plazos legales del contrato que suscribió Amat y dicha empresa. Esta situación viene dada, según el PSOE, porque en la Diputación Provincial “no existe ningún protocolo político que realice un seguimiento a los contratos que firma el presidente, Gabriel Amat, y que los haga cumplir, dejando así muchas obras sin terminar por todo el territorio almeriense”.
Así mismo, el Grupo Socialista ha exigido al presidente de la Diputación, que “de manera inmediata” se proceda a la “terminación y puesta en marcha de esta infraestructura, puesto que, tras casi cuatro años, resulta burlesco y falto de toda consideración con los vecinos y vecinas de Serón”.