La Concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado la falta de mantenimiento que aqueja a dos importantes zonas verdes del municipio de Lorca. Concretamente, la edil alude al parque de La Salud, en la diputación de La Hoya, y al de Los Ángeles, ubicado detrás del campus universitario.
Sobre el primero, Martín denuncia la acumulación de basura en su entorno, a lo que hay que añadir la proliferación de excrementos humanos dado que los aseos públicos han sido cerrados para evitar actos vandálicos.
Por todo ello, la edil de IU-Verdes pide que se incrementen tanto las labores de limpieza como de vigilancia en este espacio de esparcimiento situado a los pies de la sierra de Tercia. “La solución no es poner un candado a los baños, sino contratar personal que se encargue de la custodia y el mantenimiento del lugar en los días de mayor afluencia de visitantes, como domingos y festivos”, apuntó. Al respecto, Martín solicita también más acciones de concienciación ciudadana y de limpieza “no sólo dirigidas a las principales calles de Lorca, donde hace mucha falta, sino también a sus espacios naturales”.
La concejala cita varios ejemplos, como el nacimiento del río Luchena, las playas de Lorca durante el periodo no estival, o el pantano de Puentes “donde hemos reclamado la colocación de contenedores de basura con nulo resultado”.
Respecto al parque de la universidad, Martín ha dado traslado al equipo de Gobierno del PP de las quejas de madres y padres por el estado de los juegos infantiles. “Algunos elementos están deteriorados y suponen un riesgo de accidentes y lesiones para los menores”, explicó Martín, quien pidió que desde el Ayuntamiento se acometan “revisiones periódicas” de estos espacios públicos para garantizar la seguridad infantil.