Concentraciones y movilizaciones se empiezan ya ha producir en Barcelona, donde incluso algunos grupos han quemado fotos del Rey tras conocer el envío a prisión de los cinco procesados hoy por Llaneras.
Los Comités de Defensa de la República han convocado este viernes a las 7 de la tarde una manifestación en los Jardinets de Gràcia de Barcelona, tras la noticia de la entrada del candidato Turull y el resto de diputados y exconseller.
La Asamblea Nacional Catalana ha convocado además para mañana una protesta a las 8, bajo el lema “sí a la república y al gobierno legítimo” en Barcelona, donde se espera una multitudinaria manifestación desde la Plaza de Cataluña.
Por su parte, Carme Forcadell, ex president del Parlament, a través de un tuit ha llamado a la tranquilidad consciente de que “hoy fisicamente estaré encarcelada en la prisión”. Además, la política de ERC manda también un mensaje “estoy tranquila y con la cabeza muy alta, hoy nos encarcelan fisicamente, pero no pueden cerrar nuestras ideas”.ç
Forcadell hace una llamada a la unidad del soberanismo: “si lloráis, apegaos, amaos y, sobre todo, después levantaos y continuad más unidos y más fuertes. Saldremos”.
Consciència tranquil·la i cap molt alt. Avui ens empresonen físicament a la presó, però no poden tancar les nostres idees. Si ploreu, abraceu-vos, estimeu-vos i, sobretot, després, aixequeu-vos i continueu més units i més forts. Ens en sortirem.💪
— Carme Forcadell (@ForcadellCarme) March 23, 2018