“Tenemos que ser un equipo sólido y continuar con el mismo sistema de juego diseñado desde hace semanas” para poder seguir siendo competitivos. Así se manifiesta el entrenador del Lorca FC, Fabri González antes de disputar el encuentro que disputa este domingo su equipo en tierras canarias frente al Club Deportivo Tenerife. Dice Fabri que los jugadores han entrenado en la última semana “con muchas ganas y un compromiso absoluto” después del último partido jugado en el “Artés Carrasco”.
Cree el míster blanquiazul que el conjunto lorquino “está cada vez más cerca de ganar” teniendo en cuenta los últimos resultados donde sus pupilos han podido conseguir la victoria pero, que por distintas cuestiones “se nos ha escapado”.
En torno a la posibilidad de seguir al frente de la plantilla, Fabri no se molesta porque se especule con tal tesis. Es más, señala que seguirá trabajando “con atención y concentración” para seguir liderando su permanencia al frente del Lorca FC.
En cuanto a descartes para afrontar el encuentro de este domingo, Fabri adelanta que el central Digard no vestirá la camiseta blanquiazul por una lesión que le tiene apartado de los entrenamientos, mientras que Ally Mallé y Santi Luque tampoco saltarán al terreno de juego, alabando la entrega de Noguera, quien ha demostrado “un buen nivel de juego, con detalles de buen jugador y que mantiene la posesión del balón”.
Colaboración en Totana
Por otra parte, el Lorca FC ha acometido y financiado durante los pasados días los trabajos de resiembra del campo de césped natural del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” de Totana, en agradecimiento al gesto que tuvo al principio de temporada la Concejalía de Deportes de cederle estas instalaciones. La plantilla lorquina visitó al comienzo de la presente temporada liguera en varias ocasiones este campo de fútbol para realizar sus sesiones de entrenamiento entre tanto no encontraba un emplazamiento definitivo en el que ejercitarse en Lorca.
El club lorquino abonó en su día el canon en concepto de alquiler por el uso del campo de fútbol, pero ahora como señal de gratitud ha asumido los costes de los trabajos de esta resiembra primaveral. Las instalaciones estarán ya operativas en las próximas semanas. En la actualidad, este campo de césped natural es utilizado regularmente, para sus entrenamientos y partidos, por los distintos equipos del Club de Rugby de Totana y la Escuela de la Asociación Deportiva“Santa Eulalia”. Por ello, la concejal de Deportes, Isabel María Molino, ha querido agradecer a la Junta Directiva del club que preside Xu Genbao el gesto que ha tenido de costear los trabajos de resiembra que garantizarán el mantenimiento de dicha infraestructura durante varios meses.
En otras ocasiones puntuales, la Concejalía de Deportes de Totana también ha cedido, de igual forma, estas instalaciones deportivas para sus entrenamientos a equipos de la Región, como el Real Murcia, FC Cartagena y Lorca Deportiva.