El Ayuntamiento de Murcia ha asegurado que tras las recomendaciones y actuaciones puestas en marcha, los valores medios contaminantes registrados durante el pasado lunes «fueron muy inferiores a los límites en la legislación». Aunque las previsiones climatológicas son favorables, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta indicó que se sigue manteniendo la recomendación de utilizar el transporte público.
Según ha explicado el consistorio murciano «la calidad del aire recuperó este lunes unos índices adecuados, después de varios días en los que se registró un nivel de partículas PM10 superior al valor límite diario, establecido en 50 µg/m3. En concreto, la estación de San Basilio obtuvo un dato medio de 34 µg/m3, muy por debajo de los índices máximos permitidos».
Navarro ha señalado que «la previsión de las condiciones climatológicas para los próximos días es favorable para que esos valores se mantengan en términos normales» aunque «seguimos manteniendo las recomendaciones de utilizar el transporte público y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos en coche privado por el centro de la ciudad».