El Paseo de la Fama de Almería sumará dos nuevas estrellas a las trece que forman actualmente su constelación, la del director norteamericano Brian de Palma, que desde hace días está rodando la película Domino en la Plaza de Toros almeriense, y la del actor protagonista, el danés Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister, en la serie Juego de Tronos).
La incompatibilidad con los horarios de rodaje les va a hacer imposible asistir al acto de colocación de las mismas, pero sí las recibirán personalmente durante una visita que Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, y Gabriel Amat, presidente de la Diputación, tienen previsto realizar al rodaje en la tarde del próximo martes 18 de julio, acto durante el que ambos les agradecerán que hayan aceptado este homenaje de todos los almerienses, al igual que a la productora por haber elegido Almería como escenario de la producción.
Fernández-Pacheco mostró su satisfacción porque Almería “continúa siendo un continuo set de rodajes y nuestras calles, plazas y rincones son requeridos por primerísimas filas del panorama cinematográfico internacional, con lo que ello supone de proyección como destino turístico. Almería no se entiende sin el cine y desde el Ayuntamiento continuaremos facilitando que grandes y pequeñas producciones rueden en nuestra ciudad porque ello genera riqueza y redunda también en la creación de empleo”.
Gabriel Amat destacó que con estas dos nuevas estrellas queda constancia del paso por Almería de dos grandes profesionales del cine. “Gracias al trabajo de las instituciones y de Filming Almería estamos dando cumplimiento al objetivo que nos marcamos de relanzar la provincia como destino de rodajes.”, ha detallado.
Domino es un thriller que relata la historia de un policía que sigue sus propias reglas para reencontrar al asesino de su antiguo compañero mientras que toda Europa es blanco de ataques terroristas. Su compañera, Christina Hendricks, (Mad Men) ayudará a la caza del sospechoso, aunque ambos ignoran que el hombre al que persiguen está trabajando para la CIA con la misión de rastrear la célula ISIS que está detrás de los ataques.
El rodaje comenzó en la ciudad belga de Amberes y en la Almería los escenarios elegidos han sido la Plaza de Toros, el Aeropuerto, y el Puerto. También se rodarán escenas en Adra.