El grupo político lorquino Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), liderado por la empresaria local María Quiñonero ha decidido apoyar pero a la recientemente creada Plataforma Cívica por la Región de Murcia, a cuyo frente se encuentra el ex presidente autonómico popular Alberto Garre. Así lo han confirmado a D16 fuentes solventes de CCD.
Así, tras la primera reunión de presentación de la Plataforma que llevó a cabo hace varias semanas en el Parador de Turismo de Lorca, hace varios días, la representante de este movimiento cívico en Lorca, la farmacéutica Rosario Segura mantuvo un nuevo encuentro con los dirigentes de CCD para ampliarles de forma personal la información sobre las propuestas que desde la Plataforma piensan trasladar a los gobernantes de ámbito local, regional y nacional.
Las propuestas que elevarán a los dirigentes políticos aparecen reflejadas en el manifiesto fundacional de la Plataforma y pasan, entre otras, porque Lorca “tenga un mayor protagonismo nacional”, conseguir más financiación, “eliminar” la corrupción política a todos los niveles y conseguir “hacer realidad” las infraestructuras que se vienen reclamando desde hace más de 10 años.
La intención de manifestar públicamente el apoyo de CCD a la Plataforma Cívica encabezada por Alberto Garre se llevará a cabo probablemente a lo largo del próximo mes de septiembre, según han indicado las mismas fuentes.