Lo peor del parón de selecciones de esta época del año, justo cuando están las competiciones a punto de caramelo en Copa, Champions y Liga, es que aparecen como setas (debe ser por la lluvia) los insiders y los que aspiran a serlo. Quedan diez jornadas de liga, más un mundial de clubes (en el caso de los que están clasificados), pues nada, ahí los tienen vendiendo y comprando como si fuese de ellos el dinero. ¡Cansinos todos! Los que más aquellos que se dedican profesionalmente a esto, quienes al no tener mucho material, acaban diciendo que, por ejemplo, el Real Madrid está pendiente de la situación de Alexander Arnold. ¡Si habíais dicho que ya estaba cerrado hace dos meses!

En lo que respecta al Atlético de Madrid, que al final es lo que interesa a los lectores de estas columnas, la cosa comienza a tomar tintes del gilismo viejo. Da igual la época en que se fichaban medianías raras para hacer negocio, o cuando se fichaban medianías conocidas para seguir haciendo negocio y hundiendo al equipo en la indiferencia. Aquí cada cual dice que le han filtrado no-se-qué y los suelta sin miedo y sin pensar. Lo peor es que eso lo toman en serio los replicantes que aspiran a insiders y ya parece, o queda la percepción, de que es algo real y verdadero. Con suerte, y hay que reafirmar con suerte, es un movimiento del agente que lo suelta por ahí a ver si mueve al chaval.

Como el caso de Darwin Núñez. Delantero que recuerda, a los viejos del lugar, a Vladan Lukic. Todo pundonor y coraje pero carente de acierto a puerta. Es cierto que una vez metió muchos goles, como Lukic ganó una Champions ¿y? Ya puestos cada uno comienza a pajiplantillear con nombres cada vez más peregrinos y de la misma calidad que la democracia española. Para uno que dicen que parece tener calidad, muestran setenta que no merecen estar en el Atleti. Al menos no en este Atleti de Simeone. Y venden mejor que Carlos Bucero, los deben colocar a todos sin problemas y hasta ganando dinero. Las reglas UEFA y La Liga sobre fichajes y amortizaciones les dan igual, así ya han vendido a Gallagher para fichar a un rodillas raras que «es petición del Cholo».

¿Qué jugadores pueden irse? Parece, por el poco uso que hace el Cholo de ellos, que Azpilicueta, Witsel y Roro Riquelme, los dos primeros terminando contrato. A ellos suman estos amables personajes a Galán y a Reinildo porque se va a fichar a Carreras, del Benfica. Bueno no. A Carreras igual sí lo fichan, pero ahora parece que Reinildo renovará —para lo poco que le pagan normal— ¿o no? Depende de a quien se lea. Y claro vendrá Gyokeres, por el que dan en Inglaterra cien kilos, al Atleti ofreciendo cromos porque dinero hasta que se venda no habrá… si es que ya está hecho lo de Baena (con Riquelme como cromo) menos dinero aún.

Ahí los tienen comprando y vendiendo sin respetar un mínimo a los jugadores. Porque esa es otra, ponen a parir a los que quieren vender y elevan a las alturas a los que quieren fichar. Que se haga aquí tiene un pase porque no se habla de fichajes, pero que lo hagan quienes hace tres días pedían renovaciones o se frotaban las partes con ese mismo jugador… pues no. Los tipos aprovechan el mínimo resquicio para meter sus cosas de fichajes que huelen, la mayoría a ilusiones personales. Menos mal que no han ocupado el puesto de Berta ya que capaces son de comprar a Pululu. Esperen un poco a que termine la temporada, aunque con el marido de Érika pueden hablar y adaptar el «Morata se va, Morata se queda» del pasado verano. ¡Déjennos vivir tranquilos un tiempo! ¡Por Dios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here