El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha seguido durante las últimas horas la llegada masiva de pateras a las costas de Cartagena y ha agradecido “la labor de las ONG que participan en las labores de atención y ayuda a estas personas”.
De igual modo, Conesa ha resaltado la coordinación entre administraciones – Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno de España- para dar una respuesta necesaria ante una situación de carácter excepcional.
“He estado contacto permanente con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha llevado a cabo una gran labor en un día tan complicado. La reacción del Ayuntamiento de Cartagena ha sido ejemplar y de gran ayuda”.
Asimismo, el líder de los socialistas murcianos ha recordado que lo sucedido estas horas “no es ningún tipo de ataque, sino un drama humano, y como tal lo tenemos que tratar”, palabras que podrían ser interpretadas a las palabras del Delegado de Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, quien afirmó que la última oleada de pateras llegada a Cartagena es «un ataque coordinado contra nuestras fronteras y, por tanto, contra las fronteras de la Unión Europea«.
Conesa ha hecho un llamamiento al Gobierno de España para poner en práctica políticas necesarias que eviten en la medida de lo posible este drama humano.