La Diputación de Granada ha puesto a disposición de los municipios un inventario digital de todos los bienes inmuebles, integrado en el Sistema de Información Geográfica de la institución. Se trata de un instrumento contable “on-line” para las entidades locales y un soporte documental con trascendencia jurídica para la defensa de su patrimonio.
“Una herramienta muy eficaz para la administración local y para seguir avanzando en el camino de la transparencia y el buen gobierno”, ha afirmado el presidente de la Diputación, José Entrena, durante la presentación del inventario a los alcaldes, concejales y personal de los 76 municipios que se han incorporado hasta el momento a este nuevo sistema.
Entrena, que ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha insistido en la importancia de mantener actualizado este archivo digital para que pueda ser de utilidad, y ha resaltado el trabajo del equipo del área de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación, “que ha puesto a disposición de los municipios la posibilidad de contar con un sistema que permite gestionar, controlar y defender los bienes públicos”. “Era una demanda generalizada de casi todas las entidades locales de la provincia”, ha recordado el presidente, que ha explicado también que los municipios que se han adherido a este procedimiento lo han hecho a través del convenio marco para la concertación con la Diputación.
El inventario está constituido por una memoria descriptiva, una relación de todos los bienes inmuebles del municipio, fichas descriptivas y gráficas con datos catastrales, registrales, planos y valoración, y un resumen de todos los bienes municipales con superficie, valoración y cuantificación de todos los bienes.