La 57ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, ha programado diez actividades dentro de su Agenda Cultural, en las que se incluyen cante, baile, trovos y talleres, todo al aire libre.

Conocido popularmente como “El Cante en la Calle”, un año más se abre al público de La Unión para el disfrute de sus ciudadanos. Así, se realizarán en la Avenida del Flamenco y en la Plaza de Joaquín Costa, actuaciones de baile y cante al margen de las galas y los concursos que se celebrarán en el Antiguo Mercado Público, veladas troveras, y talleres de pintura y guitarra.

“El cante en la calle” tiene muchísima aceptación entre el público unionense. La pasada edición se llegaron a contabilizar unos cinco mil espectadores durante los días que duró el festival.

Las actividades comienzan sobre las siete de tarde. El lunes 4 de agosto tendrá lugar el taller de pintura “Pinta el cante”; el 5 de agosto un desfile de moda flamenca coreografiada a cargo del Nuevo Ballet Flamenco de Murcia y organizado por “Tu falda flamenca” ; el 6 de agosto habrá una velada trovera a cargo de la Escuela Municipal del Trovo Mesa Café de La Unión en la que participarán: Joaquín Sánchez Sánchez “El Palmesano”, Francisco José Paredes Rubio, Pedro Jesús López Sánchez, Irene Vicente Gilabert, Pedro José Sánchez Sánchez “El Alcazareño”, y a la guitarra Pablo Barrionuevo.

El 8 de agosto habrá una exhibición de corte de jamón y maridaje de vinos de las bodegas Luzón, y de  madrugada, la cantaora Antonia Contreras, firmará discos en la carpa pública Café Cantante.

El 11 de agosto se realizará una exhibición a cargo de los alumnos que han participado en el II Seminario Internacional de Flamenco para Instrumentos Melódicos. Un día después le tocará el turno al cante, para ello se ha organizado una actuación a cargo del cantaor Nico Pelegrín, acompañado a la guitarra por Andrés Hernández, Alberto Garrido en la percusión y Mercedes Carrillo como bailaora.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here