La Fiscalía abrió diligencias de investigación al presentarse un escrito y documentación relativa a unas afirmaciones realizadas por el Concejal-Portavoz Antonio Meca, por un presunto delito de injurias y calumnias.
Una vez estudiado el caso, la Fiscalía murciana ha considerado que no hay indicios de delito en las manifestaciones, en las que el Concejal “se quejaba de la adjudicación de las obras a Ferrovial despreciando la oferta de una empresa lorquina que lo hacía en medio millón de euros menos”.
Como respuesta al archivo de la denuncia, Meca ha solicitado que le sea remitido el contenido íntegro de la denuncia que dio origen a estas diligencias de investigación, pero según Meca, “hasta la fecha no ha sido facilitado”. Considera Meca que “el intento del equipo de Gobierno de intimidar y silenciar a este Concejal ha recibido el reproche de la Justicia”.
El Grupo Municipal Ciudadanos preguntará al Alcalde el coste económico de esta denuncia y si se ha aplicado a las arcas públicas. De ser así, reclamará la devolución de ese dinero y que “lo pague el Equipo de Gobierno de su bolsillo”.
Antonio Meca va a estudiar también “las acciones que nos asistan en derecho contra el firmante de esa denuncia, el anterior Concejal de Contratación Juan Francisco Martínez Carrasco por presunta denuncia falsa”.