El Gobierno regional ha enviado hoy lunes a los grupos políticos con representación en la Asamblea Regional el documento de trabajo sobre el Pacto Regional del Agua.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, confía en lograr “una voz única y reivindicativa en la Región” para defender los intereses de nuestros regantes y agricultores de cara a la configuración del Pacto Nacional del Agua”.

Una vez entregado el documento de trabajo sobre el Pacto, los grupos políticos contarán con unos días para su análisis y estudio, “con el fin de convocarles nuevamente para que, entre todos, podamos ultimar el documento final, un texto que aúne todas las voces para defender en Madrid los intereses de la Región de Murcia”, apuntó el consejero.

El titular de Agua matizó que este documento de trabajo trata de recoger las aportaciones de los grupos políticos aunque aclaró que tratarán, fundamentalmente, de incluir “las propuestas y aportaciones de regantes, agricultores, productores y exportadores, con los que se reunió a lo largo del mes de julio”.

Jódar adelantó que las medidas que contempla el documento para llevar a cabo en el ámbito de la cuenca del Segura “no son suficientes para cubrir el déficit hídrico, por lo que es preciso contar con la obtención de recursos de otras cuencas, a través de las cesiones de derechos, la creación del fondo público del agua y los trasvases, como una medida imprescindible para llevar el agua que sobra en España a cualquier territorio en el que hace falta”.

Para concluir, el consejero apuntó que “el Pacto Regional del Agua es una herramienta imprescindible en la configuración del Pacto Nacional, que aportará una solución definitiva a los problemas hídricos en la Región de Murcia y en todos los territorios españoles que tienen escasez de agua”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here