El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Banco de Intercambio de Libros de Texto para el curso 2017/18 que se estaba efectuando en el espacio habilitado en el edificio A del Campus Universitario de Lorca finalizó el pasado 11 de octubre.
Agustín Llamas ha explicado que “al haber finalizado la campaña del Banco de Intercambios de Libros de Texto para el presente curso escolar, desde la Concejalía de Juventud hacemos un llamamiento para que las personas que han dejado sus libros en el mismo y, que por cualquier motivo, todavía no han podido recoger el abono de los libros vendidos o los libros depositados y no vendidos, a que acudan durante la próxima semana al Campus Universitario de Lorca para recogerlos. El horario de atención al público será de 9:30 a 14 horas”.
El Concejal de Juventud ha indicado que “esta edición del Banco de Intercambio de Libros de Textos (BILT), ha sido promovida por esta área de gestión municipal y la ha organizado la empresa El Molino, Ocio y Tiempo Libre, en colaboración con los centros de Secundaria y Primaria del municipio, así como con la Federación de Padres y Madres de Lorca”.
El Banco de Libros funciona esencialmente como un intercambio de libros de texto en el que, aunque se aceptan cesiones de libros sin contraprestación, se le da un valor económico dependiendo del estado en que se encuentren (nuevo, muy usado, tapas rotas…). Esta iniciativa tiene como objetivo poder reutilizarlos y conseguir el ahorro en el gasto escolar de las familias lorquinas.