Varios guardias de paisano han entrado en las redacciones de ‘El Punt Avui’ en Barcelona, ‘Vilaweb’, ‘Rincón catalán’, ‘El Nacional’ y ‘Nació Digital’ y han entregado una resolución del TSJC dirigida al director de cada medio de comunicación para requerirles que «se abstengan de incluir en su medio propaganda o publicidad relativa al referéndum del 1 de octubre de cualquier manera«. «Advirtiendo de que en caso de no hacerlo, podrán incurrir en responsabilidades penales«, añade el requerimiento del alto tribunal catalán.
VERGONYA La Guàrdia Civil entra a les redaccions de diversos mitjans de comunicació https://t.co/gRCg7b0t1A
— David Miró (@mirodavid) September 15, 2017
El primer medio en visitar ha sido a la delegación de ‘El Punt Avui’ de Barcelona, donde se han reunido con un subdirector durante 15 minutos. ‘El Punt Avui’ ha publicado una fotografía.
La Guàrdia Civil ens ha fet una visita de cortesia https://t.co/wrEJ0FQGxd
— El Punt Avui 🎗️ (@elpuntavui) September 15, 2017
Tenim la @guardiacivil a la redacció d'@elpuntavui Barcelona. Ara mateix. #votaremiguanyarem
— Мiquel Riera (@mrierapla) September 15, 2017
En el caso de ‘Nació Digital’, la Guardia Civil ha identificado algunos redactores, según han denunciado los afectados a través de Twitter.
ÚLTIMA HORA La Guàrdia Civil entra a la redacció de @naciodigital per lliurar la notificació del TSJC https://t.co/jpVE1Fb7Qm
— NacióDigital (@naciodigital) September 15, 2017
El siguiente en el que han entrado agentes de la benemérita, han sido las redacciones de ‘Vilaweb’, ‘Rincón catalán’ y ‘El Nacional’.
Comunicat de VilaWeb arran fets d'aquesta tarda https://t.co/U6ICHz7mRq
— VilaWeb (@VilaWeb) September 15, 2017
2 membres de paisà de la @guardiacivil a la redacció de @racocatala. Ens han fet arribar notificació. Solidaritat amb la resta de mitjans.
— Racó Català (@racocatala) September 15, 2017
Entre las medidas cautelares que acordó ayer el TSJC hay ordenó a la Guardia Civil que dijera qué medios de comunicación habían «insertado cualquier tipo de publicidad institucional o propaganda» del 1-O.