La Red Municipal de Guarderías ha ampliado y reforzado los servicios durante los meses de verano debido al aumento de niños. En concreto, se mantendrán abiertas las Escuelas Infantiles “Ana María Sánchez”, “Juan López” y “La Estación-Esparragal” a partir de las siete de la mañana.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha tomado esta media debido a que el número de alumnos matriculados en la Red de Guarderías se ha visto incrementado en un 12% este verano.
La concejal de Igualdad de Oportunidades e Infancia, Sonia López, ha explicado que “por primera vez mantenemos abiertas tres escuelas infantiles en los meses estivales debido a la gran demanda de este servicio por parte de los padres y madres”. López ha asegurado que “conscientes de la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, ponemos en marcha las medidas necesarias para asegurar plazas públicas de guardería para todas las familias que lo soliciten”.
En concreto, más de 200 niños de 0 a 12 años aprenden contenidos educativos cada día sobre distintas temáticas, entre ellas destaca la semana de las fiestas populares de la Región de Murcia, la semana del cine o la semana de la ciencia. Además, los alumnos de 3 a 12 años disponen de refuerzo escolar, clases de inglés, hábitos saludables, técnicas de estudio y nuevas tecnologías.
En este sentido, la edil ha destacado que “a través del proyecto educativo Pequecultura ofrecemos hasta 600 plazas públicas de guardería, servicio de comedor y asesoramiento psicopedagógico a las familias para reforzar la educación de los más pequeños. En nuestras Escuelas Infantiles se mantiene un ambiente familiar donde los niños cada día tienen una experiencia enriquecedora y gratificante de la mano de un equipo de grandes profesionales”.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Política Social, ha ofrecido becas para el comedor y las actividades de las Escuelas de Verano que se realizan en el municipio, entre las que se encuentra la Escuela de Verano Bilingüe de la Red de Guarderías.