El “Artés Carrasco” acogía a dos equipos en mala racha, pues los lorquinos llegaban tras tres derrotas seguidas, que ya son cuatro, y los pamplonicas sin haber ganado desde el pasado día 10 de noviembre. El conjunto de Pamplona comenzó más centrado y, de hecho, dispuso de un par de acercamientos para haberse adelantado en el marcador por mediación de Lucas Torró y Unai García.
Superado el ecuador de la primera parte el cuadro dirigido por Diego Martínez sí logró su propósito después de que Sebas Coris culminase una buena acción individual ante la pasividad de la zaga local y batió de tiro cruzado a Dorronsoro tras irse de tres rivales.
El gol descentró todavía más a un Lorca que estuvo a merced de su oponente. De hecho, David Rodríguez dispuso de tres ocasiones para haber aumentado la renta rojilla todavía en el acto inicial, pero se encontró primero con el despeje de Pomares, luego con la parada de Dorronsoro y finalmente remató fuera. Los lorquinos, sin confianza ni chispa, apenas inquietaron a la defensa de Osasuna y un remate de Manel de cabeza fue su oportunidad más peligrosa en esos 45 minutos.
En la reanudación no cambió mucho la decoración. Los de Jorge Pérez, técnico provisional del conjunto blanquiazul en sustitución del despedido Curro Torres, seguían sin encontrar la forma de crear claro peligro, mientras que su rival se desplegó con más profundidad y estuvo muy cerca de abrir más brecha en el marcador, algo que evitó Dorronsoro con sendas intervenciones de mérito frente al activo David Rodríguez, Xisco y Fran Mérida.
Manel y Abel Gómez intentaron lograr el empate en el tramo final del choque, pero tampoco fueron ocasiones demasiado claras, y las opciones de al menos salvar un punto se perdieron para los murcianos cuando una volea de Abel Gómez fue despejada a córner por Aridane.
Ficha técnica:
Entrenadores
Diego Martínez, entrenador del Atlético Osasuna manifestaba al acabar el partido que “ha sido importante mantener la portería a cero en un partido que han luchado por vencer al Lorca. Nosotros necesitábamos los tres puntos y lo hemos logrado.” Decía Martínez que su equipo”podría haber cerrado el partido en varias ocasiones que no fructificaron”.
Por su parte, el míster accidental del equipo lorquino, Jorge Pérez se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores, “que han estado vivos aunque algo precipitados en el primer tiempo. Nuestro rival tiene mucho potencial ofensivo, con buenos puntas que desequilibran bastante”. Pérez señalaba que los futbolistas lorquinos “estaban molestos por las decisiones arbitrales”, aceptando que el primer gol supuso “un mazazo” para los jugadores locales a la hora de recuperar el ánimo. En cambio, señalaba Pérez, la segunda parte “fue más impetuosa que la primera, pero sin suerte en el remate”. Finalizaba su comparecencia señalando que “este equipo está vivo y no se va a rendir. Lucharán hasta el final. Son jugadores nobles y valientes”.
Lorca: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz (Manu Onwu, minuto 86), Pomares, Peña; Cristian Bustos, Noguera, Dani Ojeda (Merentiel, minuto 75), Abel Gómez; Manu Apeh (Carlos Martínez, minuto 62) y Manel.
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai García, Carlos Clerc (Aridane, minuto 84); Lucas Torró, Fran Mérida, Sebas Coris (Arzura, minuto 89’), Roberto Torres; David Rodríguez y Xisco (Quique González, minuto 77).
Gol: 0-1. Minuto 24: Sebas Coris.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del Comité riojano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alberto Noguera (30’), Fran Cruz (55’), Cristian Bustos (74’), Manel (90’) y Merentiel (90’) y al visitante David Rodríguez (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio “Francisco Artés Carrasco” de Lorca ante unos 5.500 espectadores.