El Lorca y el Spórting de Gijón empataron a cero en un partido en el que unos y otros dejaron muchas dudas y en el que la falta de acierto lastró a ambos conjuntos, siendo la ocasión más clara la desperdiciada por el cuadro asturiano con un penalti fallado por Jony ante Dorronsoro en el minuto 26 del primer tiempo.

El encuentro se jugó con un ritmo lento y sin que hubiera un dominador claro en la primera parte, en la que se registraron muy pocas ocasiones de auténtico peligro.

Tras un tiro fuera de Santos, el Spórting dispuso de un penalti a su favor en el minuto 26, cometido por Digard al arrollar dentro del área local a Nano Mesa, quien resultó lesionado en la jugada. En el lanzamiento desde los 11 metros Dorronsoro salió vencedor frente a Jony y evitó el gol.

El cuadro asturiano dominó algo más desde esa acción, pero sin llegar a plasmar su mayor posesión de balón y su presión en nuevas ocasiones para adelantarse en el marcador.

Mientras, el Lorca, cuyo entrenador dispuso un novedoso sistema táctico con tres defensas, cuatro centrocampistas y tres atacantes, no inquietó a su oponente y Mariño, portero visitante, veía el encuentro con tranquilidad. De hecho, el delantero jamaicano Brown, quien se convirtió en el primer jugador de ese país que debutaba en la Liga de Fútbol Profesional en España, apenas intervino y estuvo muy desasistido.

En la segunda parte el choque se animó más y el peligró sí rondó ambas áreas.

En el cuadro lorquino destacó Pomares, todo un bastión defensivo, al evitar el remate de Sergio Álvarez y luego intervenir con acierto en dos incursiones de Jony.

Fran Cruz, en la línea de gol despejó un córner cuando el balón entraba y Dorronsoro, a última hora, apareció para impedir el 0-1 para los de Rubén Baraja a tiro de Borja Viguera.

En ataque, los blanquiazules también tuvieron sus opciones. En una de ellas Peña vio como la defensa despejaba su remate en una acción en la que los locales pidieron penalti.

Más tarde fue Mariño el que realizó una gran intervención a disparo de Dani Ojeda y Noguera remató fuera por poco en la última acción ofensiva destacable de los de Fabri González, que siguen muy lejos de los puestos de permanencia pero al menos rompieron una racha de 10 derrotas seguidas.

Entrenadores

Al acabar el encuentro, Rubén Baraja, entrenador visitante, mostró su decepción por el resultado pues la intención inicial era la de “cambiar la dinámica en un partido considerado como difícil”. Baraja admitió que el penalti fallado contra los locales “lo acusamos bastante” ante un equipo al que “es difícil atacar por tener una defensa fuerte y presionar bien”, señaló Baraja.

Por su parte, el míster local Fabri González destacó “el gran esfuerzo colectivo” desarrollado por sus jugadores, que demostraron “una actitud ejemplar” que sirvió al menos para romper la racha de derrotar y poder afrontar el inmediato futuro “con un equipo más equilibrado en el juego” , dijo Fabri.

Ficha del partido:

0. Lorca: Dorronsoro; Fran Cruz, Digard, Pomares; Fede Vega (Pina, minuto 83), Javi Muñoz, Tropi, Peña; Noguera, Dani Ojeda (Aly Mallé, minuto 72) y Brown (Asier Villalibre, minuto 57).

0. Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Álex Bergantiños, Hernán Santana (Borja Viguera, minuto 58), Sergio Álvarez; Santos, Jony y Nano Mesa (Rubén García, minuto 30).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz, del Comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Digard (25′) y Pomares (43′) y al visitante Sergio Álvarez (69′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio “Francisco Artés Carrasco” de Lorca ante 4.095 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here