Esta madrugada ha salido de prisión el líder de la oposición venezolana Leopoldo López y ha pasado a arresto domiciliario según anunciado este sábado sus abogados en España a través de Twitter:
Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada.
— Javier Cremades (@JavierCremades) July 8, 2017
Leopoldo López fue detenido en febrero del 2014 y condenado en 2015 a 13 años. Es el líder de la oposición y del partido Voluntad Popular y ex alcalde del municipio caraqueño de Chacao.
Aún no está en libertad, pasará a arresto domiciliario en su casa de Caracas, con su mujer Lilian Tintori y sus hijos.
En declaraciones a los medios, su abogado Javier Cremades en España a afirmado que «Esto supone un reconocimiento del liderazgo de Leopoldo López, que se prepara para liderar de nuevo la alternativa al régimen de Nicolás Maduro, cuya resistencia Leopoldo ha logrado quebrar», «Es una victoria aplastante como lo fue el hombre de Tiananmen. Ha estado tres años resistiendo a un régimen implacable”.
‘La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la canciller (venezolana, Delcy Rodríguez)’, ha añadido Cremades en Twitter.
La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller. Sin precio por parte de Leo
— Javier Cremades (@JavierCremades) July 8, 2017