Ha pasado el campeonato de liga y el equipo ha cumplido los objetivos fijados por la directiva. Podría haber sido algo más pero, entre tener una plantilla de retales y una serie de errores arbitrales (un penalti intrascendente a favor en 38 jornadas), no ha podido ser. Se ha terminado bien, con buen fútbol, con unas gradas animosas y con los pajiplantilleros esperando esta época para sus elucubraciones. Todo es calma chicha, entonces: Miguel Ángel ¿el referéndum pa cuándo?
Miguel Ángel Gil prometió que habría consulta, reflexión o referéndum cuando la situación fuese propicia. Cuando hubiese un clima respirable pues en aquellos momentos, en los que se pedía fervorosamente, la división entre afición y equipo era enorme (entre afición y afición también pero le encanta a Gil). Esto está superado. El equipo estaba fuera de los objetivos a cumplir y estaba soltando lastre de jugadores ¿tóxicos? Ahora no hay ese tipo de jugadores y parece que el buen rollo reina dentro del grupo (dentro de lo que es cualquier grupo humano).
Entonces la economía del equipo era preocupante, ahora sigue siéndolo pero es obvio que con el dúo de tunantes que dirigen la SAD lo económico nunca va a estar bien. Ergo su importancia es relativa. Ahora pueden decir que se está en época de fichajes, pero ya sabemos cómo funcionan los fichajes en el Atlético de Madrid. Saldos Arias o similar. Peor, las que entran por las que salen pero de menor precio. Y como es lo que vienen haciendo desde que se hicieron con el club por la cara, tampoco es importante. Ficharán cuatro cosas que los amanuenses de las barbacoas venderán como increíbles (al igual que los insiders de los fichajes que se masturban hasta con un iraní cojo).
Lo último que podrían alegar es que, en los meses de verano, plantear cualquier tipo de votación no tendría la afluencia necesaria para ser una verdadera muestra del sentir atlético. O que Nike ya tiene las camisetas para el año que viene (aunque esto no es importante porque será cualquier cosa rara). Pedro Sánchez ha convocado elecciones generales y no pasa nada, así que la excusa es peregrina. De hecho, podría poner la votación el 22 de julio, por aquello de no quitar protagonismo a las Elecciones Generales. Vamos, en términos generales, no tienen excusa para no convocar la consulta. Pero no lo harán porque, como ya se dijo aquí, nunca han tenido intención de ello. La del escudo es una bonita batalla que igual no se gana, pero hay que darla.