Ya está la canción del verano del Atlético de Madrid sonando a todo volumen como dice Marta Peñalva (@arregui65). Un clásico que suena durante los cinco últimos años hasta el último día del mercado de fichajes: “Morata se va, Morata se queda”. El chico no sabe qué hacer nunca por lo que se puede sospechar de su estabilidad emocional como futbolista. Y más fácil no se lo puede haber puesto el führer rojiblanco, Miguel Ángel Gil, con una cláusula de rescisión de 13-15 millones de euros. Juan Manuel López (más conocido por Superlópez por la hinchada rojiblanca) no se podrá quejar de la oportunidad que le han dado. Pero nada, siempre con el “me voy” o el “me quedo”.
La afición del Atlético de Madrid ya está cansada del tema y del jugador. Cada vez más aficionados empiezan a verle con asco y eso es lo peor que le puede suceder a un jugador. Pese al Divertibarco de @Loloutlaw, que sirve para echarse unas risas, aunque ha estado encallado desde diciembre prácticamente, los aficionados se aburren con las salidas de tono del jugador. Lo primero fue que casi exigía ser titular indiscutible cuando cualquier persona pediría que si le tienen que fusilar que sea Álvaro Morata. Por no hablar de su idilio permanente con el fuera de juego.
Lo peor de todo es que ha fastidiado las vacaciones de verano de Yu Fu. ¿Quién es esa señora? La jefa de redes del Atlético de Madrid. La que siempre tiene esperando a la afición a las 19:03 para hacer algún anuncio. Imaginen a la chica tranquilamente dejando todo cerrado y programado (pues fichajes y demás cosas no va a haber hasta dentro de un tiempo) para poder irse a Pamplona a recordar viejos tiempos universitarios; o en alguna cala perdida de Formentera; o comiendo cualquiera de las delicias gastronómicas que tiene España. Todo preparado y a descansar que viene la pretemporada (en tres días) y la gira asiática. Y aparece Morata a estropear el descanso.
Mientras decía en las primera entrevistas que tenía su puerta abierta a salir, Yu estaba tranquila. Lo de todos los años. El problema es que, no se sabe bien por qué desvarío mental de Morata, el jugador decidió subir a sus redes sociales una historia diciendo que del Atleti no se iba a ir hasta ganar algún trofeo —con disgusto incluido de buena parte de la afición—. La pobre CM buscando imágenes potables para subir a redes un mensaje de alegría o de felicitación por el compromiso del jugador. Cuando estaba a punto de comerse un bocata de solomillo con queso azul acompañado de un buen vino, a dejarlo todo para hacer la historia de Morata.
Todo para que luego, al rato, ayer mismo, vuelva a decir que es posible que se vaya. “¡A la mierda!” piensan muchos aficionados que es el lugar donde se irá. Yu perdió un día de sus vacaciones por su culpa y ahora dice el chaval que igual se va a antes de ganar un título. Si desde que está él no se ha ganado nada —la liga ganada él estaba cedido en la Juventus— igual es porque es un poco gafe. Por no hablar de sus no-cualidades futbolísticas. Paga los 13-15 millones y puerta, que eres muy cansino chaval.
Post Scriptum. Bastante tienen los aficionados rojiblancos con los rumores (casi 89 jugadores le han colocado ya) de los propios periodistas, insisders y amigos de representantes como para que gente que no sabe ni dónde está el Metropolitano hable de fichajes. Sí, se dice por Paco González (cesión inexistente de Barrios a Las Palmas) e Irene Junquera (pagar la cláusula de Dobvyk, cuando están regateando dos millones a cualquiera). Inventarlas mejores porque esas no cuelan.