Les ofrecemos las novedades de ficción, reediciones y no ficción literaria de la semana entrante (7-11 octubre). La presentación de las obras se hace tomando los textos de publicitación de las obras tal y como ofrecen las editoriales o las distribuidoras, sin ningún tipo de apreciación sobre ellas, salvo la elección de unos u otros títulos.

Narrativa

Alice McDermott. Absolución. Libros del Asteroide. 21,95€

Absolución explora el papel subordinado de las mujeres durante la estrepitosa intervención norteamericana en Vietnam. Con la delicadeza habitual en su literatura, McDermott –una de las más prestigiosas escritoras estadounidenses– da voz a quienes fueron situadas en la periferia de la guerra y la política y reflexiona sobre la obligación, el sacrificio y la búsqueda del perdón en un mundo roto.

Julian Cloag. Cada noche a las nueve. Impedimenta. 24,95€

En el número 38 de Ipswich Terrace, un reloj de bolsillo cae marcando las 5:58, hora exacta de la muerte de Madre, momento en que los siete hermanos Hook se convierten en huérfanos. Sin más familia a la que acudir, sin amigos, los niños Hook deciden enterrar el cuerpo de su madre en el jardín y llevar una vida en apariencia normal: van a clase, hacen la compra, cobran los cheques del banco y, por supuesto, rezan a Madre cada noche a las nueve. Pero esta rutina se ve alterada con la llegada a sus vidas de un extraño que dice ser su padre. ¿Es de verdad este hombre el padre de los siete huérfanos? Y, de ser así…, ¿qué otros secretos les ocultaría Madre? Cada noche a las nueve es una joya de la literatura de suspense que da una vuelta de tuerca al clásico gótico familiar, combinándolo con un hálito de drama visceral que emocionó a toda una generación de lectores.

Una obra fundamental de la literatura gótica contemporánea, que orbita entre el fervor religioso y la idolatría asesina de El señor de las moscas y el thriller asfixiante de La semilla del diablo.

Monika Fagerholm. ¿Quién mató a Bambi? Nórdica. 21,50€

Ganadora del Premio de Literatura del Consejo Nórdico, esta es una novela sobre la voluntad de olvidar y la inevitabilidad de aferrarse a los recuerdos, sobre historias y familias que se desmoronan. Solo una gran escritora como Monika Fagerholm puede crear tanta energía con el lenguaje.

Saga-Lill y Emmy se conocen desde la infancia, pero están en lugares muy diferentes en sus vidas: Emmy es una madre joven y está casada con Mats, un asesor de inversiones; Saga-Lill es una exestudiante de Teología que ha perdido el equilibrio. Luego está Gusten Grippe, un amigo que creció en el suburbio en el que tiene lugar la mayor parte de la historia. Bajo la superficie, se esconde una vieja herida, un acto violento que ahora es cosa del pasado. Y de repente Cosmo Brant, otro antiguo habitante del suburbio, regresa para hacer una película sobre el crimen.

Attila Veres. Negro tal vez. Sexto Piso. 23,90€

Probablemente dios ha muerto, pero sin duda el diablo existe. Lo sabemos porque su séquito –todas esas criaturas viscosas de la noche, los muertos que traman venganzas en sus tumbas, las lágrimas de sangre, los peluches que cobran vida– prospera con una naturalidad apabullante en los suburbios de las ciudades, en los poblachones sin presente y en los campos atávicos de Hungría, mezclándose con la gente de a pie. Los acólitos de las sectas más desquiciadas tenían razón: contratas un tour en una agencia de viajes, o te vas con la familia a hacer una escapada rural o con la pareja a un spa, o sacas a pasear al perro de un amigo, y el horror se revuelve y te estalla en la cara. Con toda la puntería que hace falta para dar donde duele, con una exuberancia que se te incrusta en la imaginación. Hace falta sentido del humor para soportarlo. Quienes no lo tienen, enloquecen.

Estos doce relatos, como los doce episodios de una miniserie de terror, contienen un mundo espantosamente creíble, plagado de imágenes en movimiento, diálogos veraces, rápidas escenas construidas sobre el detalle exacto. La escritora argentina Mariana Enriquez, que firma un entusiasta prólogo a esta edición, fue quien descubrió para el lector de lengua española a Attila Veres, cuyo excepcional libro desmonta uno por uno todos los prejuicios y demuestra que el género y la cultura popular no están reñidos con la gran literatura. Bienvenidos a la versión weird del malestar existencial que recorre nuestro tiempo: Negro tal vez.

Junichiro Tanizaki. La gata, Shōzō y dos mujeres. Satori. 22€

El inmaduro e indeciso Shozo lleva una vida tranquila junto a su nueva esposa Fukuko y su adorada gata Lily, a la que cuida y mima sin límites. Pero la aparente paz de los recién casados se verá interrumpida por los planes de Shinako, la resentida exmujer de nuestro indolente protagonista, que ha sido expulsada de su casa sin compasión y pretende recuperar su antiguo hogar. La obsesión de Shozo por su gata, los celos de la caprichosa Fukuko y las astutas maquinaciones de Shinako para recobrar la atención de su exmarido tendrán como nexo a la consentida Lily, una gata cautivadora que es capaz de mostrar más amor, comprensión y lealtad que los humanos que la rodean.

Una vez más Tanizaki hace gala de su inigualable talento para plasmar las complejidades de las relaciones humanas y se revela como un sorprendente retratista de los sentimientos felinos en esta narración divertida y amable que es un canto de amor a los gatos.

Eowyn Ivey. La niña de nieve. Hoja de Lata. 23,90€

Alaska, 1920. Jack y Mabel, una pareja ya mayor perseguida por el fantasma de la muerte de su hijo, decide escapar de la ciudad y establecerse como pionera en pleno bosque alaskiano. Pero los comienzos no son nada fáciles en esa tierra de inviernos interminables que se resiste a ser cosechada. Entonces un día llega la primera nevada del año y, como niños pequeños, Jack y Mabel hacen un muñeco de nieve. A la mañana siguiente el muñeco se ha fundido, su bufanda y sus mitones han desaparecido, y en la nieve pueden verse unas diminutas pisadas. Pertenecen a Faina, una misteriosa niña salvaje que aparece y desaparece con las estaciones, correteando junto a su inseparable zorro rojo. La pequeña, experta cazadora que sobrevive sola en las montañas, se convierte en la hija que Jack y Mabel nunca tuvieron. Exactamente igual que sucedía en La Doncella de Nieve, el cuento favorito de Mabel cuando era niña.

Jeanne Mackin. Las amantes de Picasso. Navona. 24€

Nueva York, 1953. Aspirante a periodista, Alana Olson siempre ha sentido una gran fascinación por la figura de Picasso. Su gran interés la conduce a una serie de entrevistas íntimas con Sara Murphy e Irène Lagut, dos figuras clave del vibrante círculo social francés del artista. Glamurosas y esquivas, las mujeres de Picasso siempre vivieron a la sombra de su fama. Jeanne Mackin nos redirige a una época que lleva fascinándonos desde hace más de un siglo, ofreciendo esta vez a mujeres amantes y musas la oportunidad de salir de los cuadros que inspiraron y colocarse en el papel de protagonistas.

Rosa Huertas. El vértigo de los suicidas. Alrevés. 20€

Cuando Sofía decide mudarse con su hijo a un nuevo domicilio tras su separación, no puede creerse su buena suerte: acaba de encontrar un precioso piso restaurado en pleno centro de la ciudad, decorado con exquisito gusto y muy asequible. Es perfecto para ella, allí podrá escribir tranquila y comenzar una nueva vida, que se augura feliz.

Sin embargo, poco a poco sus rutinas en su nuevo hogar parecen enturbiarse: pronto su hijo se independiza y ella se queda sola con la única compañía, omnipresente, de Germán, su único vecino, que vive en el piso de arriba del antiguo edificio. Se trata de un hombre desaliñado, oscuro, turbio, que al principio la exaspera y luego hace que una difusa sensación de amenaza, de creciente pavor, se cierne sobre ella, hasta el punto de que Sofía comienza a sospechar si no tendría algo que ver con la muerte del anterior propietario de su piso, una muerte, a su vez, relacionada de una extraña manera con un suicidio ocurrido recientemente en su mismo barrio.

Rosa Huertas, autora reconocida y premiadísima por su impresionante trayectoria como escritora infantil y juvenil, se estrena, con esta novela excelente, intimista, narrada con un dominio magistral de la primera persona y del manejo de la tensión narrativa, en el género negro. El vértigo de los suicidas da cuenta de su sensibilidad, de su visión única y de su querencia por la composición de caracteres únicos que se quedan con el lector, que le acompañan como esos amigos de los que no puedes dejar de estar pendiente.

Gabriela Ponce Padilla. Flotar, pude. Candaya. 16€

Los cuentos de Flotar, pude orbitan en torno a la familia, explorando los afectos que nos sostienen mientras aprendemos a habitar el mundo, pero también las experiencias de pérdida y violencia que marcan a esa primera comunidad identitaria, las heridas y vacíos que convierten un cuerpo interrogante en un territorio de síntomas y apegos. Flotar, pude es también un recorrido por los deseos, por espacios desaparecidos en los que se ha detenido el tiempo y por los objetos que apuntalan una vida y hacen palpable la memoria: un piano dolorosamente arrebatado, el ojo de vidrio de la abuela tuerta o una muñequita con alas que alguien que acaba de morir conservó durante 30 años.

El agua, el mar –rastro de todos los peligros y miedos, pero también, paisaje hechizado, acercamiento a lo inasible y a lo infinito, invitación a la sensualidad o continente del misterio– vincula y hermana las diez historias del esperado libro de la escritora ecuatoriana Gabriela Ponce Padilla, que tanto sorprendió y estremeció a los lectores con su primera novela, Sanguínea, adaptada al teatro por Casa Amèrica Catalunya.

Lena Valenti. Deseos paganos. Vanir. 21,90€

Valery estaba fuera de su hábitat, completamente desubicada y ajena a lo que era su verdadera misión. La Orden la había acogido, pero su despertar iba a ser tan inmediato como sorprendente. Y cuando por fin reconociera su verdadera identidad, no dudaría en retomar su objetivo.

Un objetivo que tenía que ver con esa Orden de vampiros más de lo que ella se imaginaba, y que la pondría cara a cara con el más insolente, disruptivo y desobediente de todos.

Gregos no había tenido una vida mortal sencilla, y su inmortalidad tampoco venía precedida de grandes alegrías. Había aprendido a vivir su naturaleza y a aceptarla lo mejor que pudo. Pero sabía lo que era, y conocía muy bien cuál era su oscuridad. Por eso no entendía que alguien pudiera llamarle la atención de ese modo como Valery se la había llamado desde el principio. Sin embargo, iba a ser lo suficientemente egoísta como para comprobar de primera mano si esa mujer estaba hecha para su particular Infierno.

Los más oscuros irán a por la luz que nunca creyeron merecer.

Pero todo dependerá de cómo se complementen.

Antonio Tocornal. Árida. Traspiés. 16€

Árida es la ruina de una aldea remota caída en la desgracia y el abandono. Está situada en medio de una inmensa llanura desértica, donde solo hay polvo, un calor asfixiante, y el canto insoportable y constante de cientos de chicharras.

En Árida solo habita la guardesa; una anciana que decide quedarse para acomodar a los caminantes que pudiesen ir llegando, y para cuidar del viejo cementerio y de las tumbas de sus antepasados.

Árida es un territorio geográfico y emocional en el que el tiempo se mide con sus propios parámetros. Es también la entrada a una dimensión intangible que se sitúa entre lo real y el trasmundo; entre la vida y la muerte.

Árida es un western de zombis; una novela coral construida con seis voces, de tres hombres y tres mujeres, que tienen una cosa en común: todos están muertos.

María José Beltrán. Caleidoscópica. Piezas Azules. 18€

Rebecca Una es matemática, profesora y está a punto de jubilarse. También es escritora y, a partir de un disparador de escritura, comenzará a recopilar una serie de textos que irán revelando de forma fragmentada y caleidoscopica quién es ella misma en un proceso de memoria, introspección y metaliteratura.

«Escribir es ser valiente. La valentía se construye (o no), como todo texto literario. Y se desmorona. No es comparable al arrojo, que es nervio, y se lleva inscrito en los genes. Ni al lunar estático que —de por vida— queda grabado en la piel. Tampoco es indeleble como el trazo de un rotulador indeleble. La valentía está hecha de lápiz y se puede diluir. Una no es valiente ante cualquier situación. Una no puede escribirse siempre.»

María José Beltrán hace gala de una prosa bellísima, sugerente y evocadora en un libro que despierta el deseo de ser subrayado y escrito en los márgenes. Eloy Tizón no resistió la tentación y lo ha intervenido con una serie de notas a las que él llama discordantes. El volumen se completa con las ilustraciones del artista Hermelando Bernabé Marhuenda.

Claire Deya. Estallido. Galaxia Gutenberg. 22€

La Segunda Guerra Mundial está a punto de terminar. La costa de Francia está plagada de minas que el ejército nazi dejó escondidas bajo la arena. Esta novela habla del después de una guerra que sólo terminará cuando se hayan desactivado todas las minas. Y habla también del principio de una posguerra en la que cada uno debe rehacer su vida y a sí mismo, desprenderse de las obsesiones que impiden la liberación y sanar.

Walter Scott. Cartas sobre demonología y brujería. Alba. 29,50€

La novela comienza con Thomas Gradgrind, director de una escuela donde se enseña que la vida es una pura cuestión de números. Scott combina su talento narrativo con una rigurosa investigación histórica, tratando los misterios del sueño y de las ilusiones sensoriales y ahondando en las motivaciones políticas, religiosas y psicológicas de la persecución judicial, que fomentaba y expandía la superstición.

Alina Grabowski. Las mujeres y los niños primero. Alba. 24€

En esta novela se anudan temas como la feminidad y el deseo inapropiado, la clase social y la ambición, la decepción y la pérdida. Un enclave costero decadente ve interrumpida su calma mortecina por la repentina de muerte de una joven durante una fiesta. Mientras la madre llora a su hija, el profesor a su alumna y el mejor amigo a su confidente, los acontecimientos se van enredando a toda velocidad.

Peter Stamm. El archivo de los sentimientos. Acantilado. 16€

Un documentalista ha consagrado años de su vida a construir en casa un archivo inmenso donde poner en orden su mundo. Uno de los archivadores que guarda con celo está dedicado a Franziska—alias Fabienne, una cantante famosa—y pesa nada más y nada menos que dos kilos, el peso de un amor que no languidece. Cuando, finalmente, el narrador se decide a retomar el contacto con ella, tras de´cadas distanciados, pone en peligro su existencia, desdicha- da pero pacífica, de demiurgo moderno: ¿podrá conservar intacto el amor que siente por Franziska, resguardarlo del paso del tiempo como los expedientes del archivo? Peter Stamm busca respuesta a esta y otras preguntas inescrutables urdiendo una singular historia de amor que desbarata, con sentido del humor y ternura, los códigos de la novela sentimental.

James Herriot. Si los animales pudieran hablar. Blackie Books. 22€

Las divertidas experiencias de un aprendiz de veterinario en la Inglaterra rural de los años treinta.

Segundo volumen del clásico británico que ha conquistado a más de 80 millones de lectores en todo el mundo.

Desde su publicación, estas memorias han sido el libro de referencia de millones de amantes de la naturaleza. Tiernas, divertidas y embebidas en el ambiente bucólico de la campiña inglesa, son uno de los testimonios escritos más celebrados sobre el amor por los animales, el compañerismo y la vida rural en todo su esplendor.

Después de casarse, James se muda con Helen al piso superior de Skeldale House, mientras que su antiguo jefe, ahora socio, Siegfried, vive en el piso de abajo con su hermano Tristan. La vida sigue su curso, y día a día James continúa con su labor de veterinario rural a lo largo y ancho de la campiña inglesa, rodeado de toda clase de personajes inolvidables: humanos, perros, caballos, corderos y periquitos, todos tratados con el mismo respeto y fascinación.

Herriot vuelve a demostrar una profunda empatía, un humor brillante y un auténtico amor por la vida en un libro con el que reír, llorar y deleitarse con los retratos de sus muchos pacientes animales y de sus variopintos dueños.

Mar Carrillo de Albornoz. Después de la piscina. Tres Hermanas. 16,50€

Después de la piscina es una aventura íntima, en la que conviven el recuerdo y la ficción. Se trata de una colección de relatos con un nexo en común. Podría decirse que es una novela construida como un puzle en el que todos los cuentos encajan.

Hablan sobre las relaciones con la familia, la naturaleza, el mar y los libros. Todo ocurre en el “después”: después de una separación, de una pérdida.

La protagonista es una mujer corriente que en un instante cae en el encanto de un mirlo en una rama, de una barca que se acerca a la orilla. Acontecimientos que le permiten ser diferente, ver las cosas de otra manera.

Alessandro Baricco. Abel. Anagrama. 18,90€

El sheriff Abel Crow tiene 27 años y ya es un personaje de leyenda. Sus dotes innatas como tirador —su disparo preferido es «el Místico», uno doble, cruzado y simultáneo, con ambas manos, sobre blancos distintos—, no podrán evitar, sin embargo, que en un momento crítico se replantee el sentido de la existencia.

Las relaciones, entre otros, con su novia, que entra y sale libremente de su vida, pero que lo conoce incluso mejor que él mismo; con sus hermanos (un predicador, un rico minero, un cartero demente y una visionaria, empeñada en reunirlos a todos para rescatar del patíbulo a su madre, que los abandonó cuando eran niños); con las curanderas y una bruja indias, portadoras de la sabiduría ancestral de los nativos; y con su Maestro, quien siendo adolescente logró aniquilar a casi toda la tripulación de un barco pirata, constituyen parte de un viaje espiritual que culmina con la percepción de que no existe (o no funciona como pensamos) la relación causa-efecto, de que no hay un antes y un después claramente definibles. Buena prueba de ello es también la estructura no lineal del relato, que avanza, retrocede y se repite, y donde cada uno de los veintisiete capítulos (o cantos) constituye una pieza de un puzle que al final nos devolverá la imagen caleidoscópica de Abel Crow durante su aprendizaje.

Baricco nos presenta así un western que pone en cuestión una de las piedras angulares del género, la noción de frontera, desplazándola aquí del exterior al interior: es límite y confín entre lo visible y lo invisible, entre lo físico y lo metafísico, entre la vida y la muerte. Si los espacios son los propios del género, como en una película de Sergio Leone (las praderas interminables, el pueblo, con su banco y su saloon, las aldeas indias, el río de aguas bravas, el desierto abrasador…), no dejan de ser también reverberaciones de una unidad profunda del universo, del mismo modo que todos y cada uno de nosotros somos parte de un único aliento.

Álvaro Pombo. El exclaustrado. Anagrama. 17,90€

A sus setenta y dos años, Juan Cabrera vive prácticamente enclaustrado con sus libros en un pequeño piso del barrio de Argüelles. No es algo nuevo para él. Durante años estuvo confinado en un convento benedictino, del que salió con un indulto especial de exclaustración para un profeso de votos perpetuos. En el claustro ya no lograba escuchar a Dios, pero quizá su salida también se vio influenciada por la denuncia que hizo de tres novicios a los que descubrió en una situación impropia, o al menos entonces eso le pareció. Alejado de la familia, Cabrera recibe un día la visita de su sobrino Jaime, quien, poco después, propicia el encuentro entre su tío y Antón Rubial, uno de los novicios expulsados por la acusación del exmonje. Tras dejar la orden, Rubial rehízo su vida y se casó con Petri, con quien mantiene una relación complicada.

Entre estos cuatro personajes se irá tejiendo una enmarañada red de medias verdades, manipulaciones, deseos de venganza y celos, con enclaustramientos voluntarios e involuntarios y una creciente tensión. Álvaro Pombo vuelve a demostrar su virtuosismo para retratar el alma humana y aborda en esta deslumbrante novela temas como la fe, las dudas, la conciencia moral, el peligro de avivar el pasado y la mirada capaz de convertir una escena acaso inocente en pecaminosa.

Catriona Ward. Rawblood. Alianza Editorial. 21,95€

Iris y su padre son los últimos miembros de la dinastía de los Villarca. Recluidos en su solitaria mansión en Dartmoor, sufren aislados la maldición que durante generaciones ha acabado con su familia. Pero Iris rompe su promesa de ocultarse del mundo exterior y se atreve a enamorarse.

Carlos Sanclemente. Cizaña. Almuzara. 17€

Un inesperado apagón eléctrico el 31 de diciembre lleva a los habitantes de Guayabara a modificar su fiesta de fin de año. Durante la inusual celebración se produce la desaparición del viejo Rómulo, el telefonista del pueblo; un hombre precedido por una reputación de hosco y peligroso, al que muchos miran con recelo. De inmediato, la sospecha se apodera de sus habitantes y los aboca a ser parte de un juego de elucubraciones del que nadie está exento ni se puede considerar inocente. En un pueblecito de la Colombia meridional, a merced de un río indómito y una naturaleza desbordante y enigmática, fluyen la vida y las acciones de estos enérgicos personajes que coexisten bajo el mando de la temporalidad. Sus odios y amores, sus amarguras y alegrías, su condición humana más descarnada quedan al descubierto ante el escrutinio de ese ojo ajeno que, curioso e incluso insolente, se acerca para ver su viva cotidianidad.

Novela gráfica, cómic, ilustrados

Ana Miralles y Emilio Ruiz. Ava. Astiberri. 25€

En 1954, con 31 años, la estrella de cine Ava Gardner está en la cima de su carrera y acaba de estrenar una de sus obras cumbre: La condesa descalza. Esta historia transcurre durante la promoción de la película en Río de Janeiro, donde lo que iba a ser una agradable estancia de una semana acaba convirtiéndose en un desastre total que obliga a Ava a abandonar el país en apenas 48 horas. Unos acontecimientos inesperados a través de los que descubrimos a la verdadera Ava, una mujer vitalista, generosa, con gran sentido del humor y una vulnerabilidad que la hacían irresistible; una persona moderna y tolerante en una época oscura de conservadurismo, racismo y homofobia. Ava renace en nuestros días con un brillo renovado: el de una mujer que se enfrentó a todos en un tiempo en el que gozar de la misma libertad que un hombre suponía una verdadera transgresión.

Poesía y Teatro

Ramón Pérez de Ayala. A.M.D.G. La vida de un colegio de jesuitas. Espuela de Plata. 24,90€

Texto inédito de la adaptación dramática de la novela A.M.D.G. de Pérez de Ayala, realizada por Martín Galeano y López de Carrión. Su estreno en 1931 provocó uno de los escándalos más recordados de la Segunda República y un intenso debate con repercusiones internacionales. El montaje de esta obra de teatro político y de tesis antijesuítica fue boicoteado por los sectores clericales dentro de una campaña más amplia cuyo fin era desestabilizar al nuevo gobierno. Se trata de un documento imprescindible para conocer los intentos de creación de un repertorio teatral republicano. La reescritura de los adaptadores potenció la crítica a la Compañía de Jesús, ya presente en la novela, con la intención de justificar la expulsión de los jesuitas de España. Pérez de Ayala realizó modificaciones posteriores para que su desenlace no fuera entendido como incitación a la violencia anticlerical en su estreno.

No ficción literaria

Christian Jacob. De los mundos letrados a los lugares de saber. Ampersand. 24€

¿Qué es una biblioteca? ¿Qué es un texto? ¿Qué es una autoridad académica? ¿Y cómo circula el conocimiento en la sociedad y forma tradiciones? En un momento en que los mundos de la palabra escrita experimentan profundas transformaciones, en que la cuestión del saber crítico, de las herramientas técnicas y de la navegación por los océanos de la información es cada vez más aguda, la historia de las prácticas intelectuales y de la transmisión erudita, a largo plazo y a través de la comparación cultural, arroja una luz cautivadora sobre los desafíos a los que se enfrentan nuestras sociedades. De Alejandría a las humanidades digitales, de la filología a los estudios científicos, de las habilidades de los artesanos a las manos del intelecto, Christian Jacob examina una cuestión fundamental: la construcción del conocimiento, su inscripción material, sus metamorfosis, su poder para crear vínculos, en el espacio, en el tiempo, en el corazón de las sociedades humanas.

John Tresch. La razón de la oscuridad de la noche. Anagrama. 29,90€

Edgar Allan Poe no fue solo autor de relatos góticos y poesía, crítico y periodista, sino también un pensador profundamente interesado en la ciencia y la filosofía natural. Este libro del profesor John Tresch profundiza en esta apasionante faceta de un Poe que vivió el febril dinamismo de dichas disciplinas a lo largo del siglo XIX en Estados Unidos. A través de viñetas biográficas, cartas privadas, el análisis de su obra y breves ensayos sobre diversas teorías científicas, esta minuciosa investigación explora cómo el entorno intelectual de la época, caracterizada por rápidos avances en astronomía, física y otras ciencias naturales, contribuyó a moldear su imaginación.

Esta es una innovadora biografía del autor de El escarabajo de oro que pone de relieve su relación de amor y odio con la ciencia, así como la curiosidad de un poeta melancólico, ensayista cosmológico y narrador detectivesco cuyos escritos exploraron lo oscuro y misterioso: esto es, la razón de ser de la ciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here