El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el carácter prioritario de la inversión en Sanidad para el Consell durante su visita al centro de salud de Peñíscola, lugar en el que ha remarcado que el presupuesto sanitario de la Comunitat Valenciana se ampliará este año.
Así, durante el recorrido por este centro asistencial, Puig ha recordado que la Generalitat invierte anualmente 6.000 millones de euros en Sanidad y que esa cifra «este año también se ampliará».
«De lo que se trata es de que poco a poco consigamos la máxima calidad de un servicio público de sanidad que atienda a todos los ciudadanos y ciudadanas», ha recalcado.
El jefe del Consell ha afirmado que «tanto la sanidad como la seguridad son dos claves fundamentales para garantizar la sostenibilidad de nuestra economía turística, pero lo fundamental en cualquier caso es que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan capacidad de ser atendidos en las mejores condiciones posibles».
Antes de esa visita, Puig ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez y se ha reunido con el equipo local de gobierno para tratar cuestiones de interés para el municipio.
El jefe del Ejecutivo valenciano ha apuntado que Peñíscola es una ciudad de referencia para los valencianos y valencianas y ha asegurado que se buscarán «las alianzas necesarias» entre Ayuntamiento y Generalitat para «mejorar la vida de los ciudadanos».