Los integrantes del PSOE de la capital almeriense se quedaron boquiabiertos cuando se aprobó en la Comisión de Economía, Organización y Promoción de la ciudad una inversión cercana al millón de euros para el Patronato Municipal de Deportes. Los integrantes socialistas del PMD nada sabían de esta inversión tan importante para las arcas municipales. Ni se les consultó, ni se les informó.
Por este motivo el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha acusado al equipo de gobierno del Partido Popular de utilizar como si fuera “una comparsa” el Patronato Municipal de Deportes de la ciudad, “al no permitir que sus miembros puedan implicarse en las decisiones municipales que afectan a su funcionamiento y a las inversiones en esta materia”.
“El alcalde no muestra el más mínimo interés en avanzar hacia la participación, no ya de forma global, como se hace en otras ciudades, mediante consultas ciudadanas por internet, sino ni siquiera entre representantes de colectivos, como sucede con los miembros de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes, que son los agentes sociales y políticos de Almería”, ha manifestado Gutiérrez.
Ha criticado con vehemencia que el Partido Popular haga una política de “Juan Palomo que la sociedad ya no quiere”. Lamentan profundamente que se constante esa actitud de ocultismo que tienen en el ejecutivo local. “Desde el PSOE hoy nos preguntamos qué ha pasado con las reivindicaciones de los ciudadanos y ciudadanas que practican deporte en los espacios municipales y por qué el PP no ha utilizado la vía de la Junta Rectora del Patronato para canalizarlas y darles respuesta” ha preguntado Gutiérrez.
Por último, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular “que esta falta de respeto a la sociedad civil, representada a través de las organizaciones políticas y sociales, no vuelva a repetirse y que las decisiones que tengan que ver con el Patronato Municipal de Deportes cuenten con el máximo consenso y eso significa, con el visto bueno de los miembros de su Junta Rectora”.