Al igual que Miguel Ángel Heredia en el PSOE de Málaga, Teresa Jiménez ha anunciado hoy que no optará a la reelección como secretaria general del Partido Socialista de Granada en el próximo Congreso Provincial de octubre. “Después de haber tenido la satisfacción y la responsabilidad de estar al frente del PSOE granadino durante dos mandatos y tras haberlo meditado durante meses, he decidido no volver a dar este paso”, ha señalado.
Se trata de “una decisión personal y también compartida con mis compañeros y compañeras; también con Susana Díaz y, por supuesto, con mi familia”.
La dirigente socialista ha dicho que da este paso “tras haber recuperado la Diputación y satisfecha de que más de tres cuartas partes de la población granadina tenga un alcalde o una alcaldesa socialista”.
Teresa Jiménez ha considerado que debe ser otra persona la que lidere junto a un nuevo equipo el proyecto socialista que surja del 25 Congreso Provincial, un proyecto en el que “la participación de la militancia, la preparación del partido ahora que está en remontada para afrontar con éxito el nuevo ciclo electoral, aprovechando la pérdida de votos y de credibilidad que está experimentando el PP, deben ser objetivos prioritarios”
La dirigente granadina ha reconocido que esta etapa la ha vivido “con intensidad y entrega”, a lo que ha agregado que “han sido dos mandatos en los que he puesto por delante el interés común y el desarrollo de esta provincia desde los principios que defiende mi partido: la igualdad, la solidaridad y la justicia social”.
Jiménez no ha negado “que han sido años de mucho trabajo: una etapa difícil, electoral y orgánicamente para el PSOE en la que hemos tenido que hacer frente, además de a una crisis política, a una crisis económica y financiera, a sus devastadoras consecuencias y a dolorosas y elevadas cifras de desempleo”, remarcando que su “rumbo siempre ha sido el mismo: trabajar incansablemente para dar solución a las necesidades de esta provincia, a quienes peor lo estaban pasando, y a partir de 2011, también a quienes se vieron afectados por los retrocesos, los recortes y los agravios de la derecha”.
Para Teresa Jiménez el PSOE “ha cumplido en todo momento la tarea que le correspondía, denunciando el constante castigo del PP a esta provincia y ha luchado para que los proyectos e infraestructuras necesarias siguieran avanzando”.
En el plano orgánico ha apuntado que “hemos vivido una maratón permanente: ocho convocatorias electorales, más de media docena de Congresos…. Los distintos procesos de renovación institucional y orgánica de las estructuras federal, regional, provincial y local creo que sintetizan los retos permanentes que hemos tenido que abordar, siempre de la mano de las Agrupaciones”.
Estos procesos “demuestran que este es un partido vivo, abierto al debate y profundamente democrático”, ha incidido.
Teresa Jiménez ha indicado que “siempre se puede hacer más y mejor pero doy este paso satisfecha de que el Partido Socialista sea el partido de referencia en la mayoría de municipios de la provincia, en Granada capital y en la Diputación”.
Jiménez ha manifestado que estará “al frente de la Secretaría General hasta el último día colaborando para que el PSOE de Granada afronte con éxito, transparencia y garantías el proceso de primarias y luego el Congreso Provincial”.
Cuando finalice el proceso se pondrá “a disposición de la nueva dirección para seguir al servicio de este Partido al que me afilié hace casi 30 años, para defender sus siglas y para seguir luchando por Granada y los granadinos desde el Parlamento andaluz y como miembro del Comité Federal”.
Para finalizar su comparecencia ha declarado que “nadie es perfecto, pero sí puedo decir que en todo momento he procurado estar a la altura de esta provincia y de este gran partido con el que, como me gusta reconocer, siempre estaré en deuda”.