El grupo de teatro amateur Ment Sana, conformado por profesionales de Enfermería y Auxiliares de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Llíria, han representado, por segundo año consecutivo, una obra de teatro en el Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia Doctor Moliner, con el objetivo de alegrar y divertir en estas fiestas navideñas a los pacientes ingresados en el hospital de Serra y sus familiares.
Así, los asistentes han podido disfrutar durante aproximadamente una hora de la interpretación de Don Quijote de la 5ª Planta, una versión libre y cómica basada en la obra cumbre de la literatura española y en la que han intervenido un total de 11 componentes de Ment Sana.
Cabe destacar también la elaboración artesanal de las indumentarias, por Carmen Sánchez, miembro del grupo de teatro, así como del decorado de la obra, en el que han colaborado pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Llíria. Realizando una enorme trabajo de creatividad para un marco tan especial, y reducido, como el elegido para llevar a cabo la representación.
Los integrantes del grupo de teatro Ment Sana han cumplido ya cinco años de existencia, con representaciones libres y cómicas inspiradas en famosas obras literarias (El fantasma de la Navidad, de Charles Dickens, Caperucita y El Lobo…), dirigidas a pacientes y sus familiares en épocas navideñas. Comenzaron cuando la Unidad de Psiquiatría se encontraba en el Hospital Arnau de Vilanova y han continuado tras el traslado de esta al Hospital de Llíria, a finales de marzo de 2015. Una vez más se muestra el humanismo de gran parte del cuerpo sanitario español.