Teresa Jiménez, secretaria general de los socialistas granadinos, ha denunciado el “gran despropósito” del Gobierno en el tramo del AVE en Loja y ha exigido al Ministerio de Fomento que invierta en la variante sur y “descarte de una vez por todas los inútiles lavados de cara a una línea del siglo XIX”.
“El serial de episodios bochornosos que arrastra el proyecto del AVE en Loja se hubiera evitado con la apuesta decidida del Gobierno de España por un nuevo trazado de doble vía y ancho internacional”, ha indicado Jiménez.
La secretaria general del PSOE de Granada ha aludido a la última petición realizada por la empresa adjudicataria de las obras para aumentar el presupuesto de las mismas, una solicitud que “evidencia la chapuza que desde el PSOE venimos denunciando desde hace mucho tiempo”.
La dirigente socialista ha detallado que un viaducto como el de Puente Quebrada, que se construyó hace dos siglos, “no puede soportar el paso del AVE con plenas garantías” por lo que ha calificado de “barbaridad” su reforma.
Además, ha alertado sobre el posible retraso que puede ocasionar esta nueva incidencia administrativa en los trabajos que ya de por sí “van muy lentos”. Una cuestión que también influirá en el aislamiento ferroviario que padece la provincia desde hace 841 días. “Esto nos hace pensar que las obras del AVE no van a estar acabadas el próximo mes de noviembre como anunció el ministro de Fomento”, ha incidido, puesto que en el caso de que se autorice “la operación de chapa y pintura que no compartimos serán necesarios cuatro meses para su ejecución”.
Por último, Teresa Jiménez ha reclamado al Gobierno del PP información “precisa” para conocer en qué punto está el proyecto ante los “insoportables” contratiempos que acumula el tramo de Loja y que “deje de engañar a la ciudadanía”.