La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres personas acusadas de secuestrar durante cuatro días a un taxista de Murcia al que contrataron en esa provincia para trasladarles a la capital y luego obligaron a seguir con ellos por Madrid, junto a dos niños que han sido derivados a servicios sociales.
Según ha informado la Policía Municipal, los arrestos se practicaron ayer sobre las 13:15 horas en el distrito de Puente de Vallecas, después de que una patrulla viera en una gasolinera un vehículo que les pareció sospechoso porque iba ocupado por seis personas y una gran cantidad de enseres.
Al acercarse al conductor, éste se bajó y, con actitud nerviosa, relató a los agentes que estaba siendo víctima de un secuestro por parte de las personas adultas que iban en el vehículo: un matrimonio y un hombre que viajaban con dos hijos de la pareja, de 6 y 13 años.
Relató que él pertenece a un servicio de taxi de larga distancia ubicado en Murcia y había sido contratado por esas personas para ir desde allí a Madrid. Salieron el lunes día 12 y desde ese momento estaba siendo retenido contra su voluntad y obligado a realizar viajes por la cercanías de Madrid con los mismos ocupantes, bajo amenazas de atentar contra su vida y la de sus familiares.
Solo había podido contactar con su mujer por mensajes telefónicos, explicándole que le habían amenazado con un machete y pidiéndole que no denunciara por miedo a represalias. Los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo: un hombre de 45 años, su mujer de 40, otro hombre de 26 y dos hijos de los primeros de 6 y 13 años.
Estos menores relataron que llevaban desde el lunes durmiendo en el vehículo y, al confirmarse que esto era verdad, se les trasladó a un centro de acogida. Los tres adultos, todos españoles -dos de ellos de Murcia y uno de Madrid-, fueron arrestados por un delito de detención ilegal.