Fuente: CSD

Resulta que la “palanca” de cien millones de euros por el alquiler de los palcos, del no construido Camp Nou, en beneficio del FC Barcelona no están recogidos en la auditoría, a la que obliga la Comisión Económica de La Liga, porque no existen en sí y no se sabe cuando existirán. Una auditoría sobre la presente temporada que, por ende, imposibilita situar al club culé a situarse en la norma 1:1 para inscribir jugadores y/o fichar en la misma proporción en la que se ingrese. Una nueva estafa piramidal del presidente Joan Laporta como lo de Barça Visión y tantas otras palancas que han ido desapareciendo.

Nada nuevo en Can Barça, pero algo que ya no estaba dispuesto a permitir Javier Tebas como presidente de La Liga. De ahí que impidiese que persistiese la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor como jugadores del FC Barcelona tras la licencia temporal concedida. Licencia la cual ya estaba sentando, como con otros fichajes, un mal precedente respecto a la igualdad y ecuanimidad respecto a los demás clubes que participan en las competiciones profesionales del fútbol español. Muchos se han quedado sin poder fichar por ese control económico mientras se ha tenido cierta manga ancha con el equipo de Laporta. Las quejas de los otros 18 habían surtido cierto efecto en el mercado de invierno, pero apareció la magia (o mafia, como quieran) política para conceder la cautelar a los jugadores y que pudiesen seguir jugando.

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), señaló que se consideraba la cautelar como mecanismo para no perjudicar a jugadores y club, a la par que espera tener lista una resolución cuanto antes. Ese «cuanto ates» todavía no ha llegado a 2 de abril, aunque anuncian que será sobre el 7 u 8 del presente. Sospechoso que se haya comunicado esto justo cuando se sabía que la auditoría se presentaría en estas fechas a la Comisión Económica. Sospechoso que no se haya tomado una decisión hasta estas fechas cuando tenían los mismos datos hace tres meses. Sospechoso que el señor Uribes haya aguantado hasta ver si encontraba un argumento favorable a su cacicada.

Sí, sospechoso porque se ha revelado que fue Florentino Pérez quien llamó al CSD para interceder por su amigo Laporta y que así se pudiesen inscribir ambos jugadores. Nada nuevo sabiendo quién es Uribes y su predisposición a bajarse pantalones y calzoncillos en cuanto el señor de Pío XII llama y pide actuar. No hay mayor bocabajo en España que el presidente del CSD. ¿Cuánto tiempo tardó en sancionar al Atlético de Madrid por un mechero que cayó al lado del terreno de juego e inició una persecución de los aficionados rojiblancos, enviando por cuestiones peregrinas hasta a la policía? Un lapso tan corto que nadie lo puede contar como tiempo en sí. ¿Cuánto tiempo ha tardado en sancionar y cerrar la grada del Santiago Bernabéu después del lanzamiento de objetos y los insultos racistas y xenófobos —no se cuentan los homófobos del día del City— a los jugadores de FC Barcelona? Una eternidad pues no se sabe cuándo llegará. Incluso vendrá antes el Apocalipsis o fin de los tiempos.

Un mediocre más que se agarra a la política y se encarga de servir bien a su amo, el señor de Pío XII, antes que defender los intereses generales. Luego se les llena la boca de lucha contra esto o aquello, pero en realidad no son más que los gadgetobrazos de la clase dominante y sus intereses, que también están en el fútbol. ¿Qué pasa ahora si deciden que la Olmo y Víctor no deben seguir jugando? Dirán que nada pese a que ha habido equipos perjudicados por la participación de ambos jugadores y que, por tanto, se van a quedar sin posibilidad de recurso, salvo los tribunales, en una competición adulterada desde el propio CSD. Eso si dicen que no pueden jugar pero ¿alguien duda que persistirán en el error para no enmendalla y no asumir que son completamente unos vendidos?

¿Ahora qué Uribes? ¿Ahora qué?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here