Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación media de entre el 85% y el 88% durante el próximo puente festivo comprendido entre el 11 y el 14 de octubre, según el sondeo previo realizado por la Junta cuyos resultados avanzó hoy el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que precisó también las previsiones «positivas» tanto en el interior como en el litoral.
Así, el consejero apuntó a un «reparto equitativo» por todas las provincias, con Sevilla a la cabeza con una ocupación estimada en los establecimientos hoteleros del 91,4%; seguida de Granada, con el 91,3%; Cádiz, con el 90,9%, y Córdoba, con el 89,2%. Por su parte, en Málaga la cobertura de las plazas en estos alojamientos alcanzará el 88,3%; en Jaén, el 87,1%; en Huelva, el 86%, y en Almería, el 84,6%.
Francisco Javier Fernández valoró que estos resultados ponen de relieve que el turismo del mercado nacional «sigue apostando por Andalucía» y confirman que «la temporada alta de verano se alarga en los destinos de sol y playa». Además, subrayó que el destino regional «sigue generando empleo y seguimos siendo vanguardia en España como atractivo de turismo».
En el sondeo se refleja también que más del 90% de los empresarios andaluces opinan que el puente festivo ofrecerá resultados iguales (51,1%) o mejores que los del año anterior (39,1%).