La responsabilidad sanitaria a bordo de un Patrullero de la Armada corresponde por plantilla a un Enfermero/a, en este caso la madrileña de Móstoles Raquel González Vargas, que cursó sus estudios profesionales en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia “San Juan de Dios” que pertenece a la Universidad Pontificia de Comillas, con sede en Madrid, donde se graduó hace cinco años.

¿Por qué estudió Enfermería?

La profesión la he vivido en casa desde niña ya que mi madre es Auxiliar de Enfermería y eso siempre influyó en mi vocación, es decir, la entrega al servicio de los demás, algo que no tiene parangón cuando se trata de ayudar al prójimo.

¿Qué influyó para entrar en las Fuerzas Armadas?

Una serie de valores como el respeto, la lealtad, el compañerismo, la disciplina y el honor siempre fueron conceptos que me atrajeron a la hora de decidir incorporar mis conocimientos sanitarios en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

¿Cuándo ingresa en las FAS?

Ingresé en la Promoción del año 2017, pasando por los tres centros docentes superiores de las FAS: Academia General Militar, Academia General del Aire y  la Escuela Naval Militar. Acabada la formación previa pasé a la Escuela Militar de Sanidad, en la Academia Central de la Defensa, recibiendo el Despacho de Teniente el 18 de Julio de este mismo año.

¿Qué le lleva a elegir como destino un buque de la Armada?

Creo que es una oportunidad que hay que vivir en la juventud porque en este período de vida uno está libre de cargas familiares lo que hace más llevadero el estar fuera de casa durante períodos largos de misión. Aquí, en la Armada me siento feliz porque es una faceta novedosa y que profesionalmente me llena bastante.

¿Cuáles son las responsabilidades a bordo de un buque?

Los sanitarios nos encargamos de la labor asistencial docente al personal embarcado, como puede ser asistencia en labores de tiro en caso de presentarse un problema, hecho que requiere la presencia del personal sanitario. Además, en el plano docente, tener preparada a la dotación en diferentes situaciones.

¿Recomienda el ingreso en las FAS en cuanto a Cuerpos Comunes?

Creo que merece la pena aunque cada uno tiene que valorar su situación y que el ingresar en las FAS supone un sacrificio al tener que salir fuera de casa en un tiempo indeterminado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here