Las fiestas de Santa Ana en Roquetas de Mar no serán recordadas por algunos de los locales de hostelería y ocio de la zona del Puerto. Gabriel Amat ha decidido precintarlos porque hacían mucho ruido. Ante la inexistencia de una ordenanza municipal relativa a festividades y veraneo, pese a que desde el PSOE se lo han requerido continuamente, Amat ha aplicado la normativa del día a día. Así, ha decidido precintar los locales a los que acuden los jóvenes roqueteros por exceso de ruido externo.

Desde el PSOE califican a Amat de “incompetente” por esta medida y le acusan de “generar más conflictos que soluciones”. No entienden los socialistas que Amat haya tomado esta decisión justo durante las fechas festivas. Entienden desde el PSOE roquetero que Amat “ha sido incapaz de conciliar el interés de los hosteleros, los vecinos y los turistas; un alcalde alejado de la realidad y mostrando su cara más reaccionaria, incapaz de buscar soluciones más allá de la amenaza y el ordeno y mando”. Así ha sido. Los hosteleros se encuentran bastante enfadados por la actitud mostrada por el munícipe. Parece que prefiera que los jóvenes tengan que coger el coche para disfrutar del ocio veraniego antes que establecer una normativa clara y dialogar con los empresarios del ocio.

La paradoja es que los locales precintados estaban a escasos metros de la caseta Municipal durante las fiestas. Una caseta que generaba tanto ruido o más que los locales de ocio. Y por tanto, al causar malestar a los vecinos, debería haber sido sancionada en igual forma. Esto es Amat multando a Amat. No cuenta el alcalde, según denuncian los socialistas, que lo vecinos prefieren que sigan existiendo este tipo de locales cerca antes de tener que ver cómo sus hijos tienen que desplazarse a otros lugares con el riesgo que conlleva.

La problemática de los locales del Puerto se suma a la que la semana pasada estuvo a punto de acabar con una huelga indefinida de basura y limpieza en pleno mes de agosto o los problemas que ha generado la apertura del Mercado de Abastos, en el cual, con prisa se han abierto locales que no están en perfectas condiciones de uso, como denuncian los comerciantes. Que se conozca Amat no posee locales de ocio nocturno, pero con la red de más de 100 empresas de la trama familiar quién sabe si.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here