Después de leer tantos manifiestos tipo “los abajo firmantes” columnas personalistas, tuits machacones e, incluso versiones, de Francisco Umbral de “yo y mi libro” de distintas personalidades, se nos ocurrió en Diario 16 Mediterráneo llevar a cabo un intento de transmitir lo que opina la militancia de base del PSOE para ofrecérselo a la Ejecutiva Federal y al propio Pedro Sánchez.

Han sido muchísimas las respuestas recibidas. Desde personas que mostraban adoración, hasta aquellas que están bastante enfadadas por haber apoyado el 155 junto al PP. Aunque, a fuer de ser sinceros, lo que más ha pedido la militancia no andaluza ha sido una Gestora en Andalucía o que se expedientase a Susana Díaz y demás dirigencia de la Ejecutiva. Se ve que aún hay heridas que no cierran y siguen supurando, tanto de un lado como de otro, porque insultos los ha habido en ambos sentidos.

Pero queriendo seguir el camino de lo positivo le dejamos al secretario general del PSOE las reflexiones y peticiones de su propia militancia. Un carta abierta que tiene tanto o más valor que las que firman “los mediáticos”.

Cataluña

María S.: “Lucha Pedro y no te dejes engañar por el PP de acuerdo en condenar el independentismo, pero ya hasta ahí, no más”.

Toñi: “Yo le diría que adelante, que tiene todo mi apoyo, que no me ha defraudado ,y a por Cataluña que lo ha hecho muy bien”.

Lourdes: “Para mí será un gran presidente y lo está demostrando en sus decisiones de verdadero hombre de Estado, ya tendrá tiempo de pedir explicaciones al gobierno cuando toque, de momento es lo que toca”.

Tomás: “Yo, por mi parte, muy fácil, que sigan haciendo lo que hacen, que es tratar de pacificar a Cataluña y a cualquier región de España, proponiendo en la comisión de revisión territorial del Congreso, para reformar la constitución en parte para que votemos todos en referéndum, el encaje de todas las Regiones o Países Autonómicos de España. Y eso no es poco”.

Nuria: “Le pediría que pusiera en marcha un argumentario respecto a Cataluña y el 155 a través de las Agrupaciones. Que ponga en funcionamiento la Secretaría de Reactivación de las Agrupaciones para hacer pedagogía. En este asunto, que es lo más inmediato y está rompiendo el partido, y después en lo básico”.

A por el PP

Juanjo: “El PSOE no debe ser una alternancia de gobernar sino una alternativa. Eso es lo que quiere volver a creer la gente, que hay otro modo de Sociedad”.

Quino: “Los socialista nos tenemos que distanciar de las políticas de la derecha. Y establecer políticas sociales de izquierdas para favorecer a los más necesitados, con un programa creíble para la ciudadanía y, sobre todo, entendible para los trabajadores, etc.”.

Isabel: “Pedro Sánchez q no se te olvide q hay una ley q dice q partidos políticos con corrupción y q se han financiado ilegalmente sean ilegalizados, pidamos dimisión del PP yaaaaaa”.

Matilde: “Es importante ser coherentes y honestos, cumplir la palabra dada y trabajar para conseguir de nuevo todo lo perdido algo nivel social con este gobierno de Rajoy”.

Antonia: “Empieza a dar caña a Rajoy y el PP, y a cualquier cosa salir en los medios y no pasar ni una, lo de Cataluña no es toda España”.

María: “Qué luche para que se acabe la Corrupción en España. Y al que robe que se le aplique la ley y la cumpla. Sea quien sea. Que la Justicia sea igual para todos. Y que lo seguiré apoyando”.

Carmen: “Yo le diría a mi S.G. Pedro librarnos del PP. ¡por dios líbranos!”.

Blanca: “Pedro si cumples con lo dicho en tus mítines, pero cada uno de los puntos que tan bien defendisteis, serás el próximo presidente del Gobierno. Métele toda la caña que puedas al PP, no creo que los españoles nos merezcamos tanto”.

Jesús: “Le diría que poco a poco se acerque al partido político de podernos, la izquierda Unida jamás será vencida… El gobierno del PP no puede seguir mucho tiempo en el poder… Están arruinando al país”.

Viky: “Que lo queremos como presidente para poder echar a todos los ladrones corruptos del gobierno”.

Cuestiones internas

Sagrario: “Pues yo le pediría que no deje de llevar el timón a los que le estuvieron desacreditando y que hubiera más democracia, porque en Castilla la Mancha a los que tienen ideas de cambiar verdaderamente el partido están fuera, y además de democracia tiene mucho que desear”.

Quino: “Que el socialismo sea auténtico, que no tengan cabida los sociolistos y oportunistas que tanto daño hacen”.

Antonio: “Que no permitan los caciquismos que están permitiendo en muchas federaciones. Cambiamos las caras, no las formas”.

Víctor: “Yo le pediría que y inicie una buena limpieza de fachas en el partido que hay muchos”.

Javier: “A mí no me ha defraudado pero le pediría que a todos aquellos que se saltan la disciplina del partido, o sea Susana, Page y demás baronías, expediente y expulsión tan simple como lo que le hicieron a él”.

María Araceli: “Cada cual que haga lo que quiera, yo le diría que siga siendo él mismo”.

Sofía: “Mi petición seria que tenga cuidado de algunos que le hicieron dimitir, que no se fie de esos que no cumplen lo aprobado en el 39 congreso federal”.

Mercedes: “Pedro no te fíes ni de tu sombra…”.

José Luis: “Pedro, haz lo que debiste hacer el 22 de mayo, echar a los que te traicionaron, porque volverán a hacerlo, sobretodo Emiliano García-Page, a ese, el primero que debes echar”.

Charo: “Yo le pediría, que las pensiones suban el IPC. Y cumpla todos los puntos que prometió, cuando le apoyamos”.

Francisco Javier: “Una cosa muy necesaria limpiar el PSOE, que no pase como el alcalde que ha dejado el PSOE para irse con fascistas como Albiol amigo de Susana, los que apoyan al PP, que para nada tiene que ver con el PSOE”.

Avelino: “Mi petición sería que siga actuando como hasta ahora que lo está haciendo fenomenal mente bien para mi gusto”.

Y apoyo, saludos, flores, abrazos y besos le mandan: Maribel, Carmen M., Rafi, Yumis, Blanca, Adelina o Isabel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here