Fuente: Atlético de Madrid

Cuando los revolucionarios gritaban la consigna “Socialismo o barbarie” el resto de grupos políticos clamaba, con guasa y mala leche, “¡Barbarie, barbarie!”. En el Atlético de Madrid parece que sucede lo mismo, hay una minoría, muy ruidosa eso sí, que ante “Cholo o barbarie” gritan a calzón quitado “¡Barbarie, barbarie!”. Son estas personas las que luego la prensa mamadora del régimen acaba utilizando para hablar de fines de ciclo, de necesidad de destitución y demás estupideces que suelen decir chiringuiteros, aseros y marcaderos varios. Prefieren la barbarie de pasarse dos años en segunda división o la de celebrar jugar la Europa League contra los Gloria Bistrita del mundo. Si hay algo claro, hoy, en el Atlético de Madrid es que, mientras quiera y tenga ganas, el único que es intocable es Diego Pablo “el Cholo” Simeone.

Los pedreroles, los ronceros, los rodríguez o los Matallanas pueden decir misa en latín. Hay que tener en cuenta que están a sueldo del viudo con gafas. Del enemigo para decirlo con más claridad. Y ninguno, salvo rara excepción, habla mal de los dueños (ilegítimos) de la SAD. Se va Gabi y traen al “hijo del viento” Herrera; se va Juanfran y aparece un inglés que se ha adaptado tan bien que es como el Guadiana; se van tantos y traen remiendos, descartes y, ¡madre mía!, una promesa por hacer. Todo el mundo viendo que se necesita gol como el comer y ná. Porque este año, con algo más de gol, el Atlético no hubiese empatado tantos partidos, hubiese solucionado partidos que luego acaban perdiéndose por un churro-gol… pero la culpa es del banquillo. Bastante hace el Cholo con lo que le dan como para clasificarse de nuevo para Champions y meterse en cuartos de final de esa competición que desde el nacional-madridismo era poco más que un torneo de verano. Si era un trofeo menor ¿por qué habría de dimitir o ser cesado el Cholo? No pidan lógica al chiringuiterismo. Actúan irracionalmente y movidos por la bilis ya que no consiguen sus propósitos. Cuantos más palos dan al Cholo, más apoyo tiene de la afición.

Peores son los que intentan hablar desde el “conocimiento” futbolístico. Curiosamente son los mismos que dicen que Zidane no juega a nada (Liga a la buchaca). El casi entrenador que querría jugar como el Ajax de Cruyff con jugadores hechos para otra cosa. Lo malo que es que no le inviten a comer a uno. El otro que querría que se jugase como el Barcelona de Guardiola, cuando ese modelo se ve que no va a ningún lado en estos tiempos. Los que dicen que el mejor fútbol es ataque continuado, como el del Liverpool eliminado por el Atlético. Y así hasta llegar a todas las posibilidades. Cabe recordar que hace un tiempo Gil padre fichó a Pacho Maturana, bajo cuyo mando el Atleti desplegó un juego excelso que casi le cuesta el descenso. Realmente, si se hace un poco de memoria, salvo con Ricardo Zamora, Helenio Herrera o Luis Aragonés, el Atlético no es que haya destacado por ser el dominador del fútbol mundial o español. Con el Cholo tampoco son dominadores, pero están ahí más veces que antes en la historia. A ver si es que el Atleti tiene tan llena la sala de trofeos –algo que importa poco a la afición rojiblanca- que los tienen guardados en alguna caja.

Ser del Atleti no es medirse por los títulos, ni por un juego excelso, sino por competir siempre. Y eso hace el Cholo. Cuando ha tenido jugadores mejores ha jugado mejor, cuando tiene descartes y promesas cumple los objetivos. Se puede, y debe, criticar el juego, los cambios y demás porque es la esencia del fútbol. Cada cual es un entrenador en potencia y cuanto más cuñado más. Pero dudar del Cholo es hacer el juego del enemigo. ¿Escucharon alguna vez en Inglaterra que se dudase de Alex Ferguson en el Manchester? Jamás. Se podía criticar esto o aquello, contando con el poder que tiene un entrenador en Inglaterra en la decisión de los fichajes, pero dudar no. Pues en España hay que aguantar a todo el nacional-madridismo y los neoatléticos pedir el cese de Simeone. Ni caso. Mejor mirar al palco, a los que hacen tejemanejes con los fichajes (¿Por qué se fichó a Saponjic y no se cedió de inmediato?), a los acaban fichando realmente. Además, para ir terminando, ¿qué dijo el Cholo al comenzar la temporada? Que era una temporada de transición… pues ni tan mal. O ¿es que se ganaban antes del Cholo todos los años Champions, Ligas, Copas y demás torneos? “Cholo o barbarie”, ténganlo claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here