Cansada ya la hinchada rojiblanca de rumores sobre fichajes, sobre ventas antes de fichar y de la mayoría de insiders que venden más humo que realidades, cabe preguntarse ¿seguro que no tienen fichados a dos jugadores ya de esos que quedan libres? No sería la primera vez que tras un silencio sepulcral de la SAD comenzasen a salir noticias en cascada.

No se sabe nada del supuesto nuevo patrocinador Whale Fin (que pagaría 45 millones al año según la prensa futbolera). De hecho en la presentación de la horrenda camiseta que vestirán los y las rojiblancas en la temporada entrante no aparecía. No se sabe nada de si Civitas, al final, patrocinará al Metropolitano o sólo será el constructor de la nueva ciudad deportiva o las dos. No han hecho oficial, aunque Enrique Cerezo ya lo adelantó, el fichaje de Axel Witsel. Salvo la cesión de Giuliano Simeone al Zaragoza, no se sabe nada de nada. Ni para bueno, ni para malo.

De hecho las filtraciones, siempre interesadas, desde la SAD son contradictorias si se está medianamente pendiente de lo que escriben en los periódicos los clásicos amanuenses de Gil. Por ejemplo, Wass iba a salir seguro, incluso se le pensaba colar en alguna operación o vender al Getafe… Hoy es seguro que se queda en plantilla para la próxima temporada. ¿Cómo la lateral o mediocampista? Eso no lo han sabido decir, pero igual es lo segundo porque… al igual que es posible que tengan cerradas un par de contrataciones, tengan ya apalabradas tres o cuatro ventas. A la espera de que fluya algo el mercado en recesión.

No tenemos la certeza de que estén hechas las contrataciones, ni las ventas, es pura intuición. Una intuición forjada en saber leer entrelíneas al gilismo mediático, saber que no hay dinero en caja (sí lo hay para cuadrar el ejercicio contable) y años de experiencia en esto del “mejor directivo del mundo”. Siempre en épocas de vacas flacas, casi siempre (y ahora que las cuentas están más fiscalizadas), se ha recurrido al jugador libre o de bajo coste (véase la llegada de Reinildo) y por ahí van a ir los tiros. Algo que es adaptarse a las circunstancias… que ellos mismos han creado.

La apuesta sería el fichaje de Djibril Sidibé que vendría a coste cero y hace poco ha declarado su amor por el Atleti y (ya que se insiste tanto desde Italia, aunque por ello es menos fiable) la llegada de Berdardeschi. ¿Las salidas? Seguro que la heitingada de turno (“Hasta el doce de agosto hay tiempo” dijo Miguel Ángel Gil), los jugadores que más cobran y no aceptan rebajarse el sueldo (Morata, Saúl, etc.) y algunos canteranos (Manu Sánchez con opción de recompra, Mollejo, etc.). De esos seguro que ya hay apalabrados más de dos.

¿A qué esperan? Seguramente a que el equipo comience con las pruebas médicas y los entrenamientos. Hay que desviar el foco de las redes sociales con el Cholo Simeone y los jugadores como parapeto. Esperar que quienes van a comprar tengan dinero o capacidad (la gran venta que quieren hacer) y tener a la Brunete mediática plenamente dispuesta a vender que este jugador no está rindiendo en Los Ángeles de san Rafael, que si este otro ha llegado en mala forma física, que si el Cholo va a cambiar el sistema… Lo típico de todos los años.

Han tenido una reacción en su contra por parte de la afición como nunca en treinta años y ahora se mueven con mucha cautela. Tanto como para mandar trolls a insultar a quien esto escribe. Están nerviosos y deben buscar un efecto impactante para todo lo que ya tengan hecho. Ya se verá, pero que algo tienen cerrado es seguro (de hecho las filtraciones típicas a los insiders han disminuido y lo que hay ahora es mucho interés de representantes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here